Publicidad
Noticias

Cristián de la Fuente quedó con ansiedad tras violenta encerrona

Compartir

El actor dejó de hacer ejercicio producto de lo ocurrido en marzo pasado.

Publicidad

Cambió su estilo de vida, al menos de manera temporal. Cristián de la Fuente quedó con ansiedad tras encerrona que sufrió el 10 de marzo pasado junto a su hija Laura. Así lo contó en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles del efecto que generó en él lo ocurrido hace casi dos meses atrás.

Después del accidente de marzo dejé de entrenar y seguí comiendo igual o más. Hoy hice mi evaluación física y subí mi porcentaje de grasa en un 50% y bajé mi capacidad aeróbica. Basta. Hoy volvemos a entrenar en serio”, aseguró el animador en una publicación realizada el miércoles en su cuenta oficial de Instagram.

Cristián de la Fuente aclaró que no se trata de algo grave. “No es que esté obeso. Lo que pasa es que estoy acostumbrado a verme o sentirme de cierta forma y obviamente cuando estás con un porcentaje de grasa más alto, estás más lento, con menos energía; no te sientes tan bien. Desde mi cumpleaños, el día del incidente con la Lau, no tuve muchas ganas de entrenar”, contó.

Fueron tres semanas sin hacer nada. Estaba cansado, nuestra preocupación era ella. También tuve ansiedad, comí más de lo que tenía que comer. Todavía tengo más ganas de comer cosas dulces, de tomarme un vino para relajarme. No me voy a privar de cosas cuando estoy estresado. Pero al dejar de entrenar, dejé de quemar las calorías que quemaba antes”, detalló.

Antes de ser víctima de la encerrona, Cristián entrenaba seis días a la semana y, en algunos días, en doble jornada. “Hacía natación, corría, andaba en bicicleta. Los fines de semana andaba 100 kilómetros en bicicleta y 16 kilómetros corriendo. Pero después se me juntó todo y mi tiempo libre lo usé para ayudar a Laura”, comentó.

La invitación del entrenador de su esposa, Angélica Castro, para sumarse a una clase en casa lo hizo volver al ruedo. “Sabía que no estaba en mi mejor forma, que no tenía ganas ni ánimo, pero al tener un objetivo te motivas. Y también es más fácil entrenar en equipo”, aseveró Cristián sobre su retorno a la actividad física.

La terapia de Cristián de la Fuente

La nueva rutina del comunicador incluye una hora de natación antes de ir al trabajo y un trote nocturno. “A veces invierto y salgo a correr en ayunas para usar el superávit calórico que pueda tener. También hago sesiones de hit, de boxeo o bicicleta. Más que nada para ir variando porque no me estoy preparando para ninguna carrera”, afirmó.

Cristián de la Fuente destacó que el deporte le ha servido como terapia tras el hecho delictual que sufrió junto a su hija. “Cuesta salir de la casa, pero cuando vences esa barrera uno secreta endorfinas y andas feliz. Nada mejor que el deporte para subirte el ánimo. Tanto yo como Laura estamos con psicólogo porque hay un estrés postraumático. Que te disparen y ver a tu hija baleada en las piernas no es algo de todos los días”, recalcó en LUN el ex galán de teleseries chilenas.

Temas relacionados
Publicidad