Chico Pérez regresa a la radio tras más de un año sin trabajo
Cristián Pérez debutó este lunes en ADN Radio con un programa que lleva por nombre “Amigos de Noche”.
Un respiro en medio de la pandemia. Chico Pérez regresó a los medios de comunicación luego de más de un año sin trabajo estable. El animador se refirió a su retorno a la radio en diálogo con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles de su debut en el programa “Amigos de Noche”, emitido por ADN Radio desde las 22:00 horas hasta la medianoche.
“Me gusta el horario porque es tranquilo. Estás solo, hay una calma que la noche te da, en el día todo es más rápido. En la noche no estás apurado para hacer nada, estás tranquilo, hablas lo que tienes que hablar y dices lo que tienes que decir, la noche tiene esa particularidad que a mí me gusta”, reconoció la ex figura televisiva.
Sobre los cambios en su horario, Cristián, nombre real de Chico Pérez, indicó que la madrugada del martes llegó a las 00:45 horas a su casa.”Yo me quedo viendo tele todos los días hasta las 1 de la mañana así que me dormí, básicamente, a la misma hora. No fue terrible”, comentó el comunicador.
Pérez empezó a trabajar en la radio otra vez en medio de un cambio en su estilo de vida. “Estoy tratando de no comer después de las 19 horas. A esta edad (45 años) todo funciona más lento. Llevo como tres semanas en esto así que no puedo abandonar ahora, es por salud y justo me tocó que el primer auspiciador que tengo es McDonald’s”, detalló.
La reaparición de Chico Pérez
Este conductor retoma sus funciones comunicacionales luego de un año y medio sin trabajo estable. De hecho, a fines de marzo pasado, se refirió en LUN a su cambio de vida. “En promedio, yo hacía cinco eventos por mes (es DJ), pero en marzo del 2020 vino el quiebre. Yo tenía cerrados eventos hasta junio y todo se cayó…Mis ingresos se fueron de 100 a cero porque esto no era un pituto, era mi trabajo”, reveló.
Chico Pérez desclasificó entonces que con los eventos “podía vivir tranquilo pagando el dividendo, los colegios, los servicios básicos, todo, con eso me mantenía”. Ante la falta de estos, tuvo que recurrir al dinero que tenía guardado para sobrevivir. “Tuve que gastar los ahorros, unos fondos APV (Ahorro Previsional Voluntario) que pensaba ocupar cuando viejo y un seguro de escolaridad para mis hijas (de 13 y 9 años), que había tomado pensando en cuando salgan de cuarto medio”, aseguró, añadiendo que ha efectuado fiestas por streaming.
“La primera fue en mayo del 2020. La entrada costaba 3.000 pesos. Tuvo éxito e hice otra un mes y medio después. Hice como seis en el 2020 que me daban respiros, eran como 600 mil pesos que servían para ir al supermercado y algunas cuentas”, desmenuzó acerca de su situación laboral por la crisis sanitaria.