Publicidad

Chadwick Boseman: Fallece protagonista de "Pantera Negra"

Compartir

El actor sufría de cáncer de colon hace cuatro años.

Publicidad

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes "Pantera Negra", murió este viernes debido al de cáncer de colon que padecía hace cuatro años.

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado. 

"Fue un honor para su carrera dar vida al rey T'Challa en Pantera Negra", añadió la familia. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso".

"Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia", indica el comunicado publicado a través de la cuenta de Instagram del actor.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con "Pantera Negra" en 2018.  La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo. 

"El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla", escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: "Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey"

"Nuestros corazones están rotos"

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribió Marvel en su cuenta oficial de Twitter.

Su personaje T'Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en "Los Cuatro Fantásticos" en 1966.

La película de Marvel fue celebrada como un momento cultural importante por su reparto principalmente negro, y por subvertir los estereotipos al representar un país africano próspero que acoge a refugiados y extiende su cultura y tecnología a las naciones más pobres.

Temas relacionados
Publicidad