Publicidad
Noticias

"Borra todo": Dan a conocer mensaje de Ignacia Allamand a Nicolás López

Compartir

Aseguran que la actriz le pidió audios y archivos al cineasta.

Publicidad

Este lunes se dio inicio a los alegatos de clausura en contra del reconocido director de cine nacional, Nicolás López, quien es acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público entre los años 2004 y 2016.

Hoy, la fiscal Lorena Parra entregó una serie de argumentos con los cuales se busca culpar a López. Entre varias pruebas, aseguró que Nicolás habría borrado más de dos mil mensajes de Whats App.

"¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López. Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López. Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante)", comenzó recordando Parra.

Posteriormente dio a conocer que Ignacia Allamand se habría contactado con Nicolás López y le habría aconsejado que borrara todo lo que podría culparlo.

"Si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand. Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: ‘Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas’. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran", explicó.

Las penas que recibiría Nicolás López

Tras las denuncias de varias mujeres, la Fiscalía solicita las penas de 10 años y un día por el delito de violación reiterada. 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público.

Publicidad