Black Widow: Scarlett Johansson relata el resultado de 10 años de trabajo
Tuvimos la oportunidad de conversar con Scarlett Johansson, protagonista del nuevo éxito del Universo Cinematográfico Marvel.
Hace casi una semana se estrenó la tan esperada "Black Widow", película protagonizada por la premiada actriz de Hollywood, Scarlett Johansson, quien se consagra como la superheroína favorita del universo Marvel.
La primera producción en solitario de su personaje se transformó en la cinta con más éxito durante la pandemia, recaudado cientos de miles de millones de dólares a tan solo días de su estreno.
Sin embargo, detrás del resultado hay un trabajo de años, donde la misma Scarlett Johansson revela a AR13 ha sido bastante difícil y un proceso que le ha costado bastante, en la forma en que presenta el personaje al público.
"Esta película estuvo siempre en consideración, pero no sabíamos cómo se iba a hacer. Hubiera sido muy diferente si la hubiésemos hecho hace diez años. La verdad es que estoy muy agradecida que haya sido ahora porque pudimos hacer una película sobre temas reales", declaró.
"Cuando empezamos a hablar sobre hacer esta película autónoma, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiésemos explorar bien profundamente el personaje y tener la valentía de hacerlo. Luego de interpretar este personaje durante una década, quería asegurarme de que sería gratificante desde el punto de vista artístico y creativo para mí y también para los fans", agregó la actriz.
La directora a cargo del film fue Cate Shortland, a quien Scarlett agradece ya que gracias a ella "pude descubrir muchas cosas sobre ella, encontrar sus fortalezas y sus defectos. Fue bastante terapéutico. No puedo imaginarme que haya muchos actores que tengan la oportunidad de hacer eso con un personaje que han estado interpretando durante diez años".
Una familia común
Uno de los pilares fundamentales de la película que se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming, Disney+, es la familia, donde el film pasa a ser un drama familiar más que una película de súperheroes.
"La idea de Natasha Romanoff en un drama familiar es lo menos esperado, y tuve que encontrar la manera de entender cómo iba a ser porque es un cambio tonal muy grande. Como dijo Kevin, es como si otra película chocara de costado con la que uno creía que iba a ver. Si no se lo maneja bien, puede llegar a ser muy discordante", revela Johansson.
"Cate Shortland, nuestra intrépida líder, no tiene miedo de mostrar lo bello ni lo feo. No puedo imaginarme haber logrado hacer lo que hicimos sin Cate. Es una artista extraordinaria, una líder increíble y un alma hermosa. Creo que todo eso se transmite cuando ves la película", relató durante la entrevista.
Scarlett Johansson a todo terreno
Para todo actor o actriz, interpretar a un súperheroe puede ser todo un desafío, ya que conlleva duros entrenamientos para realizar todas las escenas. "No me había dado cuenta que íbamos a rodar las escenas de paracaidismo, lo que nos permitía captar con mayor precisión el movimiento, los movimientos de cámara y la interpretación de la emoción. De modo que fue muy útil saber cómo se sentía hacer paracaidismo porque tuve que usar todo eso. Y fue mucho más difícil de lo que me había imaginado. Fue un desafío", aseguró.
"Me sentía más fuerte que nunca y sentía que mi cuerpo tenía una especie de memoria física y muscular. Y siento que durante los diez años que vengo interpretando este personaje, estuve trabajando para llegar a este momento. Ahora soy más grande, y los dolores son un poco más fuertes y me duran más, pero siento que estoy en un momento de mi vida de mucha mayor capacidad de lo que estaba en 2009", cerró la actriz.