Así fueron los últimos días de Luis Dimas, el rey del twist
El cantante falleció la noche del miércoles por una falla multiorgánica.
Se fue en paz. Este miércoles murió Luis Dimas, considerado como el rey del twist y uno de los fundadores de la Nueva Ola. El destacado artista de 78 años falleció en el Hospital Barros Luco, donde fue internado esta semana luego de sufrir una descompensación en el hogar donde estaba viviendo hace tres meses.
La salud del intérprete se vio afectada desde fines del 2019, cuando sufrió un infarto. A esto se le sumó una diabetes, arritmias crónicas, hipertensión y la demencia senil que lo afectó en el último tiempo. “No poder cantar durante dos años por la pandemia le pasó la cuenta porque era lo que más amaba”, afirmó Guillermo Cabieses, su mánager, al diario “Las últimas noticias”.
Quien estuvo cerca de Luis Dimas durante sus últimos días con vida fue el comediante Enzo Corsi, su sobrino y quien lo cuidó en su casa durnate un año y medio. “El martes venía como avión, tiraba bromas, estaba saliendo adelante y ayer a las 9 de la mañana me llama la enfermera y me dice que se descompensó”, contó, agregando que –ya internado- los doctores le dijeron que era “muy difícil” que superara este panorama médico.
“Le vino una falla multiorgánica y falleció. Estaba en paz”, indicó Corsi, quien recordó que en octubre pasado salieron a comer a restaurante y después a un cumpleaños, donde cantó. “Fue un luchador. Nos apegamos mucho en este último tiempo porque lejos de ese carácter enojón ahora estaba dulce como esos abuelitos tiernos. Le gustaba ver películas y fútbol, era fanático de Palestino y Alexis Sánchez”, detalló.
El ex participante del reality “40 o 20” se contactó con telefónicamente con Anita y Andrew, dos de los hijos de Dimas que viven en el extranjero, para que se despidieran de su padre. “Fue por videollamadas. Le puse el celular en el oído, aunque estaba en coma inducido”, destacó el cómico sobre el adiós al artista, cuyo cuerpo será incinerado.
El recuerdo de Luis Dimas
José Alfredo Fuentes, compañero del intérprete en la Nueva Ola, se refirió en LUN a su legado. “Era una artista ciento por ciento, las 24 horas era artista y así fue desde jovencito hasta la fecha. Ha sido una de las figuras más llamativas e importantes de la música chilena en general. Él trasciende la Nueva Ola porque es un hombre tan popular que todo el mundo lo conoce”, indicó.
El cantante Wildo, quien también compartió escenario con Luis Dimas, aseguró que “es una gran pérdida porque es un ícono…Es una figura emblemática porque fue el fundador de la Nueva Ola. Yo lo respetaba como artista y siempre mantuvo la misma voz”. Asimismo, aprovechó de relatar su última conversación, hace tres meses atrás. “Me dijo: ‘Acá vengo llegando a Chile’. Faltó que me dijera que venía de ver a Elvis…Era muy histriónico, un personaje”, desclasificó.