Publicidad
Noticias

Alcalde Tomás Vodanovic lamentó la muerte de sus perros por envenenamiento: "Me cuesta entender la maldad"

Compartir

El edil se mostró muy apenado y compartió un emotivo mensaje para despedirse de sus compañeros.

Publicidad

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, está pasando por un complejo momento personal tras la muerte de sus perros pastores alemanes Negrita y Drako a causa de un envenenamiento.

Así lo informó el edil en sus redes sociales, donde, claramente afectado, escribió un mensaje condenando los hechos y recordando a sus mascotas.

“Así los voy a recordar y querer para siempre”, posteó Vodanovic en su cuenta de Instagram, donde subió distintas fotografías y videos de sus perros. 

Luego continuó: “Acompañando las lecturas en la piscina, corriendo por el patio, despertándome todas las mañanas, regaloneando a mi viejo y no dejándolo regar tranquilo nunca, y llenando de compañía y amor a todos quienes entraban a esa casa. Como nos decía el viejo, eran nuestros hermanos perros, y para él, unos hijos más”.

Vodanovic: “Me cuesta entender la maldad”

El alcalde de Maipú afirmó que “me cuesta entender la maldad que puede llevar a una persona a envenenar y matar a animalitos tan nobles e inocentes, que no le hacían mal a nadie. Pero trato de que no sea la rabia la que se tome este momento”.

Tras ello, Vodanovic se despidió de Negrita y Drako y les pidió que acompañen en el cielo a su padre fallecido. 

Solo espero que puedan seguir acompañando y queriendo a mi viejito desde el cielo de los perros. Estoy seguro que él lo hará para siempre”.

Los mensajes acompañando a Vodanovic en su dolor no se hicieron esperar. 

Las actrices Begoña Basauri, Antonella Ríos y Javiera Díaz de Valdés comentaron la publicación condenando el asesinato de los perros y dándole ánimo al alcalde. 

Posibles sanciones para los responsables

Quienes sean hallados culpables por la muerte de los perros del alcalde Tomás Vodanovic, arriesgan desde 61 días hasta 3 años de cárcel y una multa de 2 UTM a 30 UTM.

Además, la Ley Cholito, promulgada tras el asesinato de un perro, sanciona a quienes maltraten animales con inhabilidad de por vida para tener cualquier tipo de animal. 

 

 

Temas relacionados
Publicidad