Abogada de Jorge Valdivia rompe el silencio y expone crucial decisión del ex futbolista
Erika Maira, representante legal de Jorge Valdivia, entregó importante antecedentes sobre el caso judicial que enfrenta el "Mago".
La madrugada de este martes 22 de octubre, el ex futbolista Jorge Valdivia, fue detenido por personal de Carabineros tras ser denunciado por presunto abuso sexual contra una mujer con la que compartió este fin de semana.
Según los primeros antecedentes que han aparecido, el comentarista deportivo se reunió con su tatuadora el domingo pasado, en un restaurante ubicado en el sector oriente de la capital, la idea era conversar sobre un tatuaje que se haría.
Horas más tarde, se habrían producido los hechos que son objeto de investigación por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y que obligaron a Jorge Valdivia a emitir un comunicado negando cualquier acción que haya implicado un abuso.
Sin embargo, a eso de las 3:00 de la madrugada, personal policial llegó hasta el departamento del ex volante de La Roja, para tomarlo detenido, y posterior traslado a la 33° Comisaría de Ñuñoa.
Jorge Valdivia será formalizado por violación
Ya durante la tarde de hoy, Valdivia fue trasladado al Centro de Justicia, donde se sabía (aunque no de manera oficial) que sería formalizado por delitos sexuales.
No obstante, si quedaban dudas respecto a la etiqueta legal, Erika Maira, abogada del ex Colo Colo, confirmó la información.
“Se nos ha comunicado que está siendo investigado por un delito de violación”, señaló, previo a su ingreso a la audiencia de formalización.
Asimismo, reiteró las anteriores declaraciones de Jorge, quien aseveró que efectivamente sí hubo un encuentro de índole sexual, pero consensuado.
Por otra parte, expuso crucial decisión tomada por su representado “(dio) autorización para que puedan revisar sus chats con esta víctima, que deriva en esta cita y termina en relaciones sexuales que son de carácter consentido”.
“Nos llama muchísimo la atención esta situación, desconocemos los motivos de esta denuncia”, enfatizó Maira.