Publicidad
Noticias

Abogada de Jorge Valdivia expone íntimo detalle de la segunda denuncia en su contra

Compartir

Paula Vial conversó con el matinal de TVN.

Publicidad

Paula Vial, abogada de Jorge Valdivia, visitó el matinal de Televisión Nacional de Chile, donde expuso un íntimo detalle de la segunda denuncia interpuesta en contra del ex futbolista por el delito de violación.

En estos días se conocieron algunos chats entre el ex rostro de ESPN Chile con la denunciante, horas después del que el episodio reportado ante la policía, lo que fue un llamativo intercambio de palabras.

Valdivia: “Hola. ¿Estás enojada?”.

Denunciante 2: “Nooo, estoy en clases jajaja. No puedo agarrar mucho el teléfono”.

Valdivia: “Ya. Todo bien entonces por lo de ayer?? ¿Nada forzado? O sientes que te obligué…”.

Denunciante 2: “Todo bien, ningún problema. Acuérdate de dejar mis cositas abajo please para poder entrar a mi casa”.

De acuerdo a información de la investigación, la estudiante habría tenido un trato cordial con Jorge Valdivia vía mensajería, debido al temor que le provocó la situación vivida, sumado al dato que este aún tenía algunas de sus pertenencias, las que manifiesta quería recuperar.

Abogada de Jorge Valdivia en TVN

Paula Vial ha visitado varios matinales esta semana, primero conversó con “Mucho Gusto” de Mega, y ahora “Buenos Días a Todos”, de TVN, buscando explicar algunas aristas del caso.

En ese contexto, Eduardo Fuentes, conductor del programa mañanero del canal estatal, la interpeló haciendo referencia a los chats vistos anteriormente.

“Cuando uno lee su pregunta, se podría entender que sí hubo un ‘no’ por parte de ella”, dijo el comunicador.

Abogada: “Lo que él (Valdivia) quiere es mostrar preocupación, de que efectivamente hay un interés en su bienestar. El mensaje es inadecuado, está mal fraseado, no hay ninguna duda”.

En ese sentido, añadió a sus declaraciones que “independiente de eso, creo que es mucho más relevante evidencia que hay pruebas de que ella estaba consciente y que ella podía decir ‘no’, pero no lo hizo”.

Posteriormente, vino el momento donde Paula revela un íntimo antecedente “ella dice que le dice algo mientras está en ello, y que ella sólo se preocupa, tiene un mecanismo de autoprotección, y que evidencia el consentimiento. Le dice que se proteja. Eso da cuenta, efectivamente, fue así”.

Temas relacionados
Publicidad