Ahora las ecografías se podrán hacer por celular.
Claramente la tecnología no da tregua. Cada día nos encontramos con lo más extraño o curioso que en pocos meses pasa a ser parte de nuestra vida cotidiana. Este es el caso del “Ecógrafo móvil” que en algún momento invadirá las carteras femeninas.
¿Qué te parecería si con tu teléfono celular pudieras hacer ecografías? Bueno aunque parece imposible, un equipo de investigadores estadounidenses ya supo cómo hacerlo. Estos, desarrollaron un sistema en el que se podrán hacer las ecografías por el teléfono móvil o celular conectándolo a un cable USB que en su otro extremo tiene la sonda que se pone en el cuerpo.
La idea de hacer esto fue porque hay muchos países en lo que el equipo médico y de buena calidad escasea pero si tienen acceso a señal de telefonía móvil o también porque existen pueblos que no están equipados con este tipo de maquinas, ni con electricidad, por lo que un médico podría hacer uso de su celular para diagnosticar cualquier enfermedad en el feto.
La sonda ecográfica, tiene un porte ideal, cabe en la palma de la mano y la idea es que cada día pueda ser más cómoda para su uso.
Lo interesante es que este nuevo adelanto, será compatible con el sistema Windows Microsoft, que es la empresa que tendrá gran parte de los derechos sino que también, financió este proyecto.
Actualmente las sondas tienen un valor de 2.000 dólares y lo que quiere hacer el equipo es que baje a 500 dólares cosa de que sea prácticamente accesible para la mayoría. Esto claramente lo separa del precio de una maquina de ultrasonido que cuesta por lo bajo 30.000 dólares.