Publicidad
Música

Kudai pierde el dominio de su nombre en Chile por motivos legales

Compartir

Ex mánager de la banda les arrebató la marca.

Publicidad

Era el año 1999 y un grupo de cuatro jóvenes iniciaba su carrera musical bajo el nombre "Ciao" con la producción de Pablo Vega, quien hoy causa polémica por adueñarse del nombre con el que finalmente se hizo conocida la banda en 2003: “Kudai”.

Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi están sumidos en la tristeza al perder el juicio por mantener este seudónimo que su ex productor patentó como su marca.

Tras un fallo judicial, la Corte Suprema finalmente determinó que “Kudai”, como marca, ahora pertenece a Pablo Vega, por lo que el grupo no podrá usarlo más, al menos en suelos nacionales.

Vía un comunicado, la banda explicó que “la solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó”.

Esta situación golpea fuertemente al cuarteto, pues recientemente habían lanzado su versión renovada de uno de sus más grandes hits “Sin despertar”. Además, tenían en carpeta varios proyectos como giras promocionales y nuevos lanzamientos.

“A pesar de la tristeza que sentimos en estos momentos, tenemos la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica.  Somos un grupo unido. Nos sostenemos en nuestra música, nos impulsan nuestros fans y nos apoyan nuestros queridos equipos de trabajo: Sony Music Chile y Bizarro Contenidos”, cierra la misiva.

Temas relacionados
Publicidad