Publicidad
Música

Justin Bieber vuelve a la música tras cancelar shows por una parálisis facial

Compartir

El cantante retoma la gira internacional tras recuperarse del síndrome de Ramsay que lo obligó a poner en pausa su carrera meses atrás.

Publicidad

Hay buenas noticias la legión de beliebers: vuelve Justin Bieber y reanuda su gira internacional. Desde el 31 de julio, el cantante volverá a los escenarios, luego de que anunciara que pausaba su agenda por una parálisis facial provocada por el síndrome de Ramsay.

Bieber tiene por delante un tour de 75 fechas. La primera es el Festival de Verano de Lucca (Italia) y continuará con cinco conciertos en Europa para luego llegar a Sudamérica, Sudáfrica, Oriente Medio y Asia. La gira acaba en Reino Unido, entre febrero y marzo de 2023.

La gira había sido cancelada por el propio Justin Bieber. Semanas atrás, había compartido en sus redes sociales un video en el que explicaba en primera persona su problema: una notable parálisis facial generada por el Síndrome de Ramsay, una afección del nervio facial cercana al oído que se extendió a su rostro durante semanas.

 

  

El anuncio de Justin Bieber sobre la cancelación de su gira y la necesidad urgente de dedicarse a su salud prendió las alarmas. Las señales que mostró en sus cuentas sociales eran claras: la parálisis facial que sufría le impedirían cantar y moverse con la soltura de siempre en sus shows.

El origen fue revelado por el cantante: el síndrome de Ramsay Hunt. Este padecimiento es más usual de lo que muchos creen. Es provocado por el virus varicella-zóster, el mismo que origina la varicela tan común en niños, y afecta los nervios de la cara y oído. Detectado en un estado temprano, el síndrome de Ramsay Hunt es reversible, a fuerza de medicación con esteroides y antivirales.  

A través de sus redes sociales, el cantante mostraba que no podía mover la mitad de los músculos de su cara. “Como puede ver este ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz de realizar el espectáculo en este estado. Mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, lamentó Bieber.

Temas relacionados
Publicidad