Publicidad
Música

Maluma defiende “Cuatro Babys”: “No estoy obligando a que la escuchen”

Compartir

Asegura que ante las críticas ha intentado sacarla de su repertorio, pero el público siempre la pide.

Publicidad

Desde que llegó, Maluma ha sido el centro de atención de este Festival de Viña. Lo que hace, lo que no hace, dónde va y con quién son temas de interés nacional en este momento, especialmente a un día de que se presente en vivo en la Quinta Vergara.

“Todo tiene pros y contras, pero yo sabía a lo que me tenía que abstener al elegir esta carrera”, expresó en la conferencia de prensa previa a su show, y a la que acudió toda la prensa, y donde agradeció el “calor humano” que ha sentido de los chilenos.

Pero no todo ha sido positivo para el colombiano. A pesar de que se ha llenado del cariño de la gente, ha sentido el asedio de la prensa, y no sólo por su vida, sino también por la polémica letra de “Cuatro Babys”, canción que ha sido acusada de misógina y por la que la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) elevó una solicitud para ser eliminada del repertorio.

Sin embargo, Maluma mismo aseguró que eso era imposible, y que “Cuatro Babys” estaría dentro del show de este viernes. “Los fanáticos son los que deciden si les gusta o no, y está sobrepasando el medio billón de preproducciones en YouTube, y es lo que la gente y el pueblo quiera”, dijo el músico muy decidido.

Y aunque tiene claro que la tocará igual, aseguró que sí ha cuestionado su contenido, sin embargo la respuesta de la gente le ha dejado claro que no puede ni debe eliminarla de su repertorio. “Lo que siempre he dicho frente a esta polémica es que a un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien. Nosotros los cantantes e intérpretes interpretamos cosas de los demás, que pasan en el día a día”, explicó, aludiendo a que no necesariamente está de acuerdo con lo que está cantando.

Yo no estoy obligando a que la gente la escuche”, continuó, agregando que “la gente que quiere escuchar ese tipo de música que la disfrute, y el que no pues hay muchas opciones más”.

Además aprovechó de contextualizar este polémico tema, que tantas críticas le ha valido. “La saqué para el mundo trap, que en este momento está dominando la calle en cuestión de la música urbana. Es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes, se ha convertido en un éxito en mi carrera, trato de no cantarla pero el público me pide que la cante. Es contradictorio lo que pasa con ella”, expresó.

Porque a Maluma sí le preocupa enviar un mensaje positivo, lo que asegura hace con el 99% restante de sus canciones, lo que ejemplificó con “Carnaval”, que es “una canción que incita todos los días a la superación personal. No pueden juzgar y no pueden tomar en serio a lo que pase con una canción. Le están dando demasiada importancia”, prosiguió, agregando que sabía que era un ejemplo para muchos jóvenes, y que en su próximo disco esto se vería reflejado.

Sobre el show adelantó que a pesar del poco tiempo, intentará incluir todos sus grandes éxitos, incluidos los que tiene con otros cantantes como Thalia o Shakira. Sin embargo, no especificó si habría colaboraciones con otros artistas en el escenario que pudieran suplir a sus compañeras originales. 

Temas relacionados
Publicidad