Publicidad

Will Smith se niega a ir a los Oscar tras controversia por racismo

Compartir

El actor se unió al boicot en contra de la Academia por la falta de diversidad en las nominaciones.

Publicidad

Este 28 de febrero se llevará a cabo una nueva versión de los premios Oscar, pero al parecer, veremos a mucho menos celebridades caminando por la alfombra roja.

La falta de diversidad entre los actores nominados a los próximos premios ha provocado un auténtico terremoto en Hollywood, y cada día se suman nuevas celebridades al boicot, anunciando que no asistirán a la ceremonia.

En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien"

El último de ellos fue Will Smith, que estaba en la lista de posibles nominados por su papel en “Concussion”, pero no quedó entre los elegidos. “No podemos respaldar esta gala. No queremos faltar al respeto ni su presentador, Chris Rock, ni al productor, Reginald Hudlin, ni a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, pero ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 contendientes a los premios a las mejores interpretaciones sean blancos?”, explicó el actor en el programa Good Morning America sobre su decisión yla de su mujer, Jada Pinkett Smith que ya había comunicado que no iría a la ceremonia.

"En este momento, nos sentimos incómodos asistiendo a la gala y asumiendo así que la falta de diversidad está bien. Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema" continuó Smith. 

Cuba Gooding Jr, Spike Lee, George Clooney, y Jada Pinkett Smith son otros de los actores que se han manifestado en contra de la Academia, y que no irán a la ceremonia en señal de protesta. 

 

 

Temas relacionados
Publicidad