Publicidad

Sospechan que suicidio de un joven peruano fue inspirado en “13 Reasons Why”

Compartir

Tal como lo hizo la protagonista de la serie, dejó audios con instrucciones para sus cercanos.

Publicidad

Desde que se estrenó la serie de Netflix “13 reasons Why”, algunos expertos la calificaron como una mala influencia para jóvenes con tendencias suicidas, ya que “romantizaba” la idea de quitarse la vida.

Y aunque esa teoría estaba perdiendo importancia con el paso del tiempo, hoy vuelve a encenderse el debate luego de que un joven llamado Franco Lazo se quitara la vida en Arequipa, Perú, y dejara para sus cercanos audios con instrucciones para después de su muerte.

El ingeniero de 23 años se lanzó del cuarto piso de su departamento, con su madre como testigo. Ella realizó la denuncia a la policía e hizo las gestiones para que fuera llevado al hospital de inmediato, pero en el trayecto perdió la vida.

En su habitación se encontraron dos notas suicidas. Una para una mujer llamada Claudia, a quien se refiere como su gran amor, y le desea que le vaya bien. En la otra había instrucciones y una lista de nombres; para cada uno de ellos dejó una serie de audios en su computador. 

La metodología utilizada por el chico se asemeja mucho a la que Hannah Baker utiliza en la serie, donde deja casetes grabados para cada una de las personas que influyeron en su vida y también en su muerte.

Por eso se ha reabierto el debate, y quienes aseguraban que la producción de Selena Gómez era una apología al suicidio han vuelto a sacar la voz. Sin embargo, no se ha establecido si el joven efectivamente se inspiró en esta ficción.  

Temas relacionados
Publicidad