Publicidad

¡Sigue esta guía para lucir un corte bob perfecto para ti!

Compartir

¿Quieres llevar el corte de moda? Entonces sigue estos pasos para saber cuál es el tipo ideal para cada persona.

Publicidad

4Sin duda el corte de pelo que se ha impuesto este 2019 es el ya conocido “Bob”, el que hemos podido ver en los looks de celebrities mundiales tales como Kim Kardashian, Dua Lipa y Emily Ratajkowski, entre otras. El estilo que la lleva este año, es una melena tupida, cuadrada que termina a la altura de la mandíbula y que da un aire fresco, juvenil y francés a nuestro look.

Los cambios drásticos de looks, sin saber cómo nos va a quedar éste o si nos va a gustar, suelen aterrarnos y hacernos desistir de este, sin embargo, teniendo en cuenta los factores necesarios antes de realizarse el corte, podemos prever que el resultado será increíble. Ya sea que elijas un Long Bob, un French-Style crop o cualquier tipo de Bob, este es un cambio importante, que si no se realiza adecuadamente, es muy difícil de revertir. Por esto, antes de ir a realizarse este corte, es esencial saber bien lo que se quiere y tener en cuenta los factores que les detallaré a continuación.

Todas podemos llevar un bob, lo importante es adaptarlo a tu forma de cara, estilo y textura del pelo, por lo que antes de ir por ese corte, pueden revisar este listado a tener en consideración para determinar exactamente por qué estilo deben optar.

1. Determina la forma de tu rostro: es esencial que sepas cuál es tu forma de cara para que veas cómo interactuará con el bob y el efecto que producirá. Por ejemplo si tu rostro es redondo, tu bob debe ser un poco más largo y terminar cerca de las clavículas para alargar tu cara. Si es cuadrada, úsala un poco más abajo del hueso de la mandíbula y rompe la línea final con un mechón un poco más largo al inicio. Quienes tienen rostro triangular o con forma de corazón deben usar el bob bien corto para que así se acentúen los pómulos y el hueso de la mandíbula. Si tienes la cara ovalada, eres afortunada, puedes utilizar cualquier tipo de bob sin problemas.

 2. Fíjate en tu cuello: el largo del cuello es igual o más importante que la forma de rostro que tengas, por lo que si no consideras esto puede que tu corte realmente sea un desastre y no te favorezca nada. Los cuellos que son largos tienen un abanico de posibilidades en cuanto al largo del bob se refiere, quienes deben tener más cuidado son aquellas que su cuello es más corto. Para evitar que se vea más corto el cuello, mantén el largo de tu melena a la altura de las mandíbulas o más arriba de estas.

3. Considera tu tipo de pelo: obviamente si tu pelo es liso, crespo, grueso o delgado, va a cumplir un rol muy importante en el tipo de bob que debes elegir para ti. Por ejemplo, si tu pelo es muy grueso corres el riesgo de que tu look sea algo parecido a una callampita, por lo que debes usar el bob más largo y evitar el corte en capas. En cambio si tu pelo es liso y delgado, el corte a la altura de la mandíbula y recto como el de Dua Lipa te quedará perfecto. Es aconsejable que te preocupes de mantenerlo todo del mismo largo, ya que tenerlo más corto en la zona de la nuca que adelante hará que se vea un poco anticuado. Para aquellas que tienen rulos, las capas son la mejor opción, las cuales deben cortarse de húmedo a seco. Esto quiere decir que el largo de la melena se da mientras el pelo aún está húmedo, pero las capas y el darle forma a los rulos se hace cuando el pelo se comienza a secar.

4. Analiza si estás dispuesta a los cuidados posteriores del Bob: Este estilo de corte requiere de peinarlo diariamente, generalmente con el secador de pelo y un cepillo para mantenerlo perfecto, por lo que si eres de las que no les gusta dedicarle mucho tiempo al pelo, quizás debieses optar por otro corte. Además, al utilizar harto el secador, se hace necesario invertir en acondicionadores o máscaras nutritivas, así como en protectores de calor y productos de peinado o brushing para poder mantener el bob fresco y con movimiento.

 

Teniendo en consideración estos 4 puntos podrás decidir correctamente cuál es el mejor tipo de bob para ti, el que más te acomode y el que mejor te hará lucir, por lo que si te atreves, te invitamos a BLOW Up – Beauty Bar a probar este tipo de corte con los mejores especialistas y lucir como las celebrities mundiales con este look. A continuación, les dejo varias fotos inspiradoras con este estilo

 

Temas relacionados
Publicidad