Publicidad

Pedro Ruminot revela que tiene el Síndrome de Asperger

Compartir

El comediante se desahogó tras su paso por Viña.

Publicidad

Era una de las cartas seguras de Viña 2016, y todos daban por sentado que su presentación iba a ser un éxito. Pero no fue así. Y aunque se llevó la Gaviota de Plata, también recibió pifias, y muchas críticas, algunas pidiéndole incluso que devolviera la gaviota.

Tras esos difíciles momentos, y ya pasada la tormenta, Pedro Ruminot se desahogó y decidió revelar todo sobre su paso por Viña y hacer una íntima confesión. “Tengo asperger. Es primera vez que lo cuento, pero ya no tengo de qué avergonzarme ni nada que ocultar”, explicó en un manifiesto escrito por él y publicado en el Diario La Tercera este fin de semana.

“Me cuesta expresarme, no entiendo las insinuaciones ni los dobles sentidos, y tengo que controlar las cosas que digo. El diagnóstico partió así: hay cosas que no entendía de mí y empecé a ir al psicólogo después de que me pasaron muchos chascarros en mi pega, como la discusión con Francisco Vidal en un programa de televisión. A veces me hacen preguntas y digo lo primero que me sale, lo que realmente pienso, en lugar de decir “tengo que procesar esta respuesta, porque me puede traer consecuencias”. No hay tratamiento para esto, así es que tengo que recibir la información, procesarla y responder. Ahora que lo estoy asumiendo soy un poquito más libre”, dice en el párrafo sobre esta condición.

Más adelante habla sobre su niñez en Maipú, sobre cómo ha cambiado su vida, y cómo recuerda su infancia, que aunque fue feliz mientras estaba en su casa, no fue igual en el colegio ni en otros lugares. “De niño era muy tímido. Me costaba mucho mirar a la gente. Era complejo todo, porque mi casa era divertida y mi entorno familiar me gustaba, pero cuando tenía que ir al colegio y hablar con los demás, se me hacía complicado”, expresa.

Además aclaró su futuro. Negó una candidatura como alcalde por el PRO, pero confesó que se la ofrecieron. Y aunque por ahora no quiere aceptarla, no niega hacerlo a futuro, pero partiendo de abajo, como concejal.

Sobre sus planes laborales actuales, explicó que aún no lo tiene claro, pero que está concentrado en terminar un libro sobre la paternidad que escribe junto a una amiga y a Malaimagen, y que en el futuro, le gustaría hacer un negocio distinto y relacionado con la cocina junto a su mujer, Alison Mandel. 

Sobre el Club de la Comedia y toda la polémica que se ha armado en torno a Natalia Valdebenito y sus ex compañeros, aseguró que prefiere no hablar, ya que el programa “no significa nada para mí”, dice, agregando que prefiere dejar el pasado atrás y pensar en el futuro. “Prefiero seguir adelante y, pese a lo mal que lo pasé en los dos últimos años, nunca me senté a pensar qué pasó o quiénes fueron los culpables. Y me aburre mucho sólo escuchar El Club de la Comedia”.

Publicidad