Publicidad

Pareja de Ítalo Passalacqua cuenta como fueron los últimos días del periodista

Compartir

Patricio Herrera cuenta cómo el comunicador enfrentó su vida luego del accidente que lo alejó de la televisión.

Publicidad

La repentina partida de Ítalo Passalacqua consternó al mundo del espectáculo nacional.  Según detalla el informe de su deceso, el periodista perdió la vida la mañana del sábado producto de un paro cardiorrespiratorio en su residencia ubicada en la Región de Valparaíso.

Recordemos que el crítico de cine se alejó de los medios en 2014, precisamente luego del grave accidente que sufrió y que lo dejó con movilidad reducida. Durante todos estos años, fue su pareja, Patricio Herrera, quien lo cuidó y acompañó en lo que según él relata fueron momentos duros, pues el comentarista se sintió abandonado y triste.

“Ítalo estaba muy triste. Él quería que lo llamaran, aunque fuera (para decir) un ‘Hola, pelao, ¿cómo estái? (sic)’, contó Herrera a Las Últimas Noticias.

Durante este último periodo, el fallecido comunicador habría querido disfrutar de obras de teatro o asistir a la ópera, no obstante, su condición de salud no se lo permitió.  

 “Pero nos costaba mucho el tema del acceso. A veces eran dos horas que debía estar sentado. Le costaba porque ya estaba muy flaquito y le complicaba estar mucho rato sentado”,  contó.  

En este mismo contexto, Patricio explica que pese a todos los inconvenientes,  sus últimos días fueron gratos. “Los medicamentos te mejoran un lado y te echan a perder otro. Había días en que estaba conectado, porque la palabra no es lúcido. Otro días no conversaba mucho, le costaba sacar una respuesta (…) El jueves estuvo sumamente bien, súper activo. Estuvo chacoteando con la persona que lo cuidaba, comió un buen almuerzo, se acostó tarde. Lo pasó bien”,  comentó.

Temas relacionados
Publicidad