Padre pide cancelación de “13 Reasons Why” tras la muerte de su hija
Le llamó la atención a Selena Gomez y a Netflix por lo sucedido.
Cuando debutó en marzo de 2017 causó controversia, y muchos la criticaron por romantizar la depresión, el suicidio y darle una idea incorrecta a los adolescentes sobre cómo enfrentar este tipo de problemas.
Para enfrentarlos, Netflix agregó a los capítulos cartones de advertencia a la serie que produce Selena Gomez, y ha promovido líneas de ayuda telefónica para jóvenes que quieran llamar para recibir ayuda.
Sin embargo, nuevamente la serie causa revuelo tras la muerte de una adolescente cuyo padre culpa a la serie por la muerte de su hija.
John Herndon de California, le reveló a RadarOnline que su hija Bella de 15 años, se suicidó en abril de este año, tras ver la serie. Explica que tiempo después de su muerte, se dio cuenta que Bella había visto de una sola vez la serie, y la culpa de haber gatillado la idea.
Por eso asegura que la segunda temporada no debería ver la luz, y se comunicó con Selena Gomez para pedirle que “retirara su apoyo e hiciera que Netflix se detuviera”. La cantante no ha emitido ninguna respuesta al respecto, y Herndon reiteró que “debían recordar que hay adolescentes que están en un lugar oscuro, y podrían ser tus amigos, tu familia. Selena Gomez y Netflix deben entender que no todos van a entender esto de buena manera. Para algunas personas que batallan con la depresión, esto podría encontrarlos en un mal momento, creando lo que se llama un evento gatillo”.
Además, profundizó sus sentimientos por la cantante y todo el equipo tras el show, a quienes considera hipócritas. “Estoy asqueado, Selena me enferma. Es un individuo perturbado al pensar que esta serie tiene una especie de valor como redención social”, dijo.
“Toman decisiones para hacerse ver como una compañía socialmente responsable, pero hacen productos sobre gente que es herida y sobre cómo pueden herirse a ellos mismos”, agregó.
Finalmente, reveló que no tiene planes de demandar a Netflix o a Gomez, pero que “lo haría de inmediato” si tuviera los medios económicos para enfrentarse a una compañía tan grande como esa.