Publicidad

Mentalizarte en los resultados te ayudará a bajar más rápido de peso, según la ciencia

Compartir

La mente juega un rol fundamental en la incansable lucha de algunos por adelgazar.

Publicidad

El nuevo descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Plymouth tiene a todos intrigados.

Se trata de un revelador estudio que sencillamente relaciona la pérdida de peso con la concentración mental. Así como lees, según los expertos el sencillo hecho de trabajar la mente y focalizarse en la meta de la persona podría hacerla adelgazar hasta cinco veces más.   

En concreto,  se habla de FIT o Entrenamiento de Imágenes Funcionales, cuya función es hacer que los pacientes que están en tratamiento tengan una visión realista de su objetivo o una nueva forma de visualizar su cuerpo tras la dieta para mantenerlos motivados en el proceso.

"La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo”, explica la directora del estudio, la Dra. Linda Solbrig.

"Así que FIT llega a sus vidas con el objetivo de alentar a alguien a crear su propia imagen de cómo se verán y sentirán los cambios, cómo se logrará y se mantendrá, incluso cuando surjan desafíos", agrega.

Temas relacionados
Publicidad