“Madre”, la película de terror chilena que cambia la historia de la industria
La cinta es el resultado de un nuevo modelo de producción que ya no depende del extranjero.
Nicolás López, líder de la compañía “Sobras”, habló con orgullo en mayo del año pasado sobre su en ese entonces nuevo proyecto, la película “Madre”.
A La Tercera el socio de Miguel Asensio, productor de “Sobras”, expresó: “con Sin Filtro se consolidó un modelo de producción donde ya no dependemos de Estados Unidos para producir cine de género de buena calidad”. Es decir, con las ganancias que generó la cinta protagonizada por Paz Bascuñán se financió en Chile “Madre”, la primera en su género que se emancipa de “’Chilewood’: rodar en inglés a bajo costo para obtener réditos ofreciéndolas al mercado extranjero”, señala el diario. Esta fórmula la venían haciendo desde 2012.
El director de “Madre”, Aaron Burns, es estadounidense pero hace cinco años está radicado en Chile trabajando para la compañía.
“Madre” terminó su rodaje en mayo del 2016 y si bien su estreno en ese entonces estaba previsto para noviembre, es hoy cuando su teaser ve la luz pública.
Diana (Daniela Ramírez) es una mujer embarazada que tiene un hijo de 10 años de edad con problemas para hablar y un marido (Cristóbal Tapia-Montt) distante. Los celos que aparentemente su hijo demuestra por el nuevo bebé hacen que Diana pierda el control y comience a tener miedo de su propio retoño, de quien duda que pueda matarla. “Es casi como El bebé de Rosemary o como La Profecía, donde se meten en el cerebro y no muestran mucho”, declaró el director a la publicación.
“La experiencia de Sin filtro nos enseñó que siendo locales podemos llegar a todo el mundo y creemos que 'Madre' puede tomar el mismo camino”, expresó López.
“Madre” llegará a las salas el próximo 27 de abril.