Madonna responde tras recibir críticas por su homenaje a Aretha Franklin
Usuarios señalan que su discurso parecía un homenaje a sí misma.
Madonna protagonizó una de las polémicas más comentadas de la trigésima quinta edición de los MTV Video Music Awards. La intérprete de “La Isla Bonita” se tomó unos minutos antes de anunciar a la ganadora de la categoría ‘video del año’ para dar un discurso que muchos asumieron era un tributo para Aretha Franklin, quien falleció el jueves pasado a los 76 años.
"Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18 y treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era ser bailarina profesional. Después de años de luchar y estar en la ruina, decidí ir a audiciones para teatro música”, fue parte de su discurso.
La cantante se llenó de críticas por sus palabras, pues para muchos habló todo el tiempo de ella misma y en última instancia de la fallecida ‘Reina del Soul’. Ante esto, la también actriz se manifestó en su cuenta de Instagram y aseguró que su intención no había sido hacer un tributo.
"¡Me pidieron que presentara el video del año de MTV! Y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota de mi carrera relacionada con Aretha Franklin. Compartí una parte de mi viaje y le agradecí a Aretha por haberme inspirado en el camino. No tenía la intención de hacerle un tributo. Eso sería imposible en 2 minutos con todo el ruido y el oropel de una entrega de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o entorno. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tiene poca capacidad de atención y son muy rápidos para juzgar ¡Amo a Aretha! RESPETO", escribió.