Los “3 mandamientos” con los que Kim Kardashian rehízo su figura
Su nutrióloga reveló las claves de la dieta que la hizo recuperar el cuerpo de su juventud.
Con el primer embarazo, Kim Karadshian subió 35 kilos, que luego de un año bajó. Después se embarazó de nuevo, y esta vez subió 30 kilos, pero a pesat de todo esto, hoy se ve mejor que nunca y tiene una de las figuras más envidadas en el mundo.
¿Cómo lo hace? Lo ha dicho cientos de veces. Con buena alimentación y ejercicios. Pero ahora su nutrióloga reveló las claves de esta dieta, que de milagrosa no tiene nada, y de esfuerzo mucho.
“Kim ahora está mucho más consciente de lo que come. Controla mucho los carbohidratos que consume y ya tiene esa mentalidad permanente, ella sabe qué puede comer cuando desea romper la dieta sin excesos, qué alimentos le favorecen y que carbohidratos son los mejores”, explicó Colette Heimowitz, Vicepresidente de Educación y nutrición en Atkins, y la responsable del radical cambio de la chica reality.
Por eso el azúcar se convirtió en su mayor enemigo, y con esto no queremos decir los terrones o cucharadas clásicas, sino todo tipo de alimentos que se transformen en azúcar en el cuerpo. “Nuestro cuerpo está construido para circular alrededor de 1 o 2 cucharadas a la vez… pero si constantemente estás ingiriendo azúcar y comiendo carbohidratos que se convierten en azúcar al entrar a tu cuerpo, estás perjudicando tus niveles de glucosa de manera alarmante. Es un exceso de azúcar que eventualmente se convertirá en grasa y te hará subir de peso”, explica Heimowiz, que nos llama a no alarmarnos, porque esto no significa eliminarlos por completo, sino medirlos.
“La regla es mantener los azúcares en menos de 5 gr por porción y los carbohidratos en 15 gr”, dice, resumiendo todo en 3 mandamientos clave.
- Considera una porción adecuada de proteína en cada porción de alimentos (120- 170 gramos).
- Elige siempre carbohidratos altos en fibra.
- Incluye una grasa buena en cada comida (almendras, maní, crema de maní, etc).
Con estas reglas, deberíamos poder seguir una alimentación saludable, sin privarnos de nada, y manteniendo nuestro cuerpo acostumbrado a un buen funcionamiento, y para situaciones de emergencia en las que necesitamos bajar de peso rápido, “lo mejor que puedes hacer es contar los carbohidratos. Cuenta cuantos ingieres al día y corta las porciones a la mitad, ese es el paso más importante para lograrlo”.