Publicidad

LeFap: el proyecto erótico femenino que tuvo que abandonar Nicolás López

Compartir

Una de sus creadoras revela que por “diferencias artísticas” decidió alejarse del director, hoy acusado de acoso.

Publicidad

Fue en 2015 que la fotógrafa Macarena Álvarez comenzó un proyecto junto a Nicolás López. Entre ambos crearon Le Fap Love, un proyecto de fotografía erótica en la que la idea era realzar la figura femenina de forma natural.

Fueron varias las mujeres que decidieron posar para el lente de Macarena, fotógrafa, que acompañada de López buscaba “retratar los diferentes matices de sexualidad, erotismo y sensualidad femenina de forma orgánica y terapéutica”.

 

 

El proyecto LeFap (“Le” del francés y “Fap” de la onomatopeya en inglés referida a la masturbación de los adolescentes en EEUU, por el sonido de la “paja” masculina), comienza entonces a realizarse, “retratando a mujeres con luz natural o flash directo, siempre en locación, nunca estudio, no modelos, sí mujeres comunes”.

Uno de los proyectos más reconocidos que hicieron en conjunto fue para la revista “Viste La Calle”. Para esa publicación realizaron una sesión de fotos que protagonizaron Kika Silva, Simone Mardones y Lucy Cominetti.

A pesar del éxito inicial, las diferencias entre ambos hicieron que tras sólo dos meses, Macarena decidiera marginar a Nicolás y continuar sola con el proyecto.

“No seguimos juntos ya que tengo una visión más feminista, más purista de la imagen, respetando a la mujer como discurso y erotismo”, nos cuenta desde Amsterdam, donde está instalada ahora, y sin querer entrar en la polémica que hoy rodea al director, acusado de acoso sexual e incluso abuso por mujeres con las que ha trabajado en sus películas.

“Deje de trabajar con él por diferencias artísticas evidentes y dinámicas de trabajo. Luego de esos dos meses yo seguí sola hasta el día de hoy, alimentado Instagram y Web semanalmente con material nuevo”, nos cuenta Macarena que incluso prepara un libro con las imágenes que ha logrado recopilar durante estos 3 años de trabajo.

El libro estará disponible este año, y por ahora se puede ver parte de su trabajo en su web (A la que puedes entrar aquí).

 

Temas relacionados
Publicidad