Publicidad

Las repercusiones de los dichos de José Miguel Viñuela sobre cura que le tomó fotos desnudo

Compartir

Experiencia relatada por el animador en su espacio de TV llegó más lejos de lo que pensó.

Publicidad

José Miguel Viñuela sorprendió con declaraciones realizadas en el programa Mucho Gusto, donde señaló que cuando estaba en séptimo básico un cura le tomó fotos desnudo a él y a sus compañeros, en medio de un retiro del colegio católico donde estudiaba.

“Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas”, fueron sus palabras, las que tuvieron repercusiones.

El sacerdote jesuita Fernando Montes asistió al programa "Cadena Nacional", donde conversó sobre las declaraciones de Viñuela, a quien le pidió que lo visitara y le contara los detalles.

“Yo le suplico a Viñuela que por favor venga y me cuenta exactamente lo que le pasó", señaló Montes y luego fue consultado acerca de si tenía conocimiento o no de estas prácticas.

"Un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona (la responsable del hecho) y los reprendí, pero en ese tiempo nadie me dijo que había sido tocado o esas cosas por ese sacerdote”, recordó para luego explicar que actuó pensando el lo correcto.

“En ese momento hice lo que en ese momento me pareció lo más fuerte que podía hacer. En ningún momento pensé en ocultar, sinceramente", expresó en el espacio.

Viñuela volvió a reaccionar, asegurando que "mi intención jamás fue denunciar, nunca relaté el hecho como si hubiese sido abusado, porque no lo fui", dijo a LUN, medio que aseguró que el coductor ya se reunió con el encargado de las denuncias de la congregación jesuita, Arturo Vigneaux.


 

Temas relacionados
Publicidad