Las colecciones que no debes dejar pasar de Londres Fashion Week
Alerta tendencias de verano.
Para muchos es más que la capital de Inglaterra, es el nacimiento de una industria donde el buen gusto, el arte y las telas se fusionan dando vida a la moda y la alta costura. Es por eso que no nos extraña que la Semana de la Moda en Londres haya dado una vez más cátedra de elegancia, sofisticación y tendencias.
Burberry inspirado en Virginia Woolf.
Es una de las firmas británicas más importantes del mundo, y en esta ocasión mostró una propuesta Otoño-Invierno en vez de la temporada estival, pero nada importó después de apreciar el porqué de dicha colección.
La obra más conocida de Virginia Woolf, “Orlando”, la que fue catalogada como “la más larga y encantadora carta de amor en la literatura”, fue la inspiración de la firma para crear prendas unisex, como lo es este libro que aborda temas como la homosexualidad, el rol de la mujer en la sociedad británica en los años 20 y que fue dedicada para su amante de la vida, Vita Sackville-West.
Los prendientes XL de Erdem, J.W. Anderson y House of Holland.
En algo coincidieron estas tres firmas, en la importancia de un buen accesorio como lo son los aros, pero en su versión más notoria, será uno de los imprescindibles para este verano.
Crocs en su versión sofisticadas.
En una colección con influencias religiosas se encontró este zapato que, si bien es un calzado ultra cómodo, tiene adeptos, pero también algunos reacios por la poca estética que poseen. En la propuesta de Christopher Kane, este calzado lleva en su versión más atractiva incluyéndoles piedras decorativas a los aburridos crocs.
Oda al pezón por Emilia Wickstead.
Una vez más el Street Style llega a las pasarelas. Porque la tendencia de translucir el pezón ha sido la opción de Kendall Jenner, Kim Kardashian, Chiara Ferragni, entre otras, pero a la moda londinense llegó en manos de Wickstead. Esta apuesta se inspiró en “Love Hotel”, una tendencia que se vivía en los años 60, cuando los amantes disfrutaban de la atmosfera de sus encuentros furtivos.
El romanticismo de Erdem.
La inspiración viene de los vestidos del siglo XVII, pero resulta ser que esta prenda ha llegado a ser muy apetecible para todas las temporadas. Estos vestidos característicos del estilo romántico con sutiles caídas, vuelos y telas florales y delicadas, marcaron el sello Erdem.