Publicidad

Las 8 grandes curiosidades de “Brooklyn: Un amor sin fronteras”

Compartir

Quedan pocos días para la versión 88 de los Premios de la Academia y acá te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.

Publicidad

Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.

De cara a la ceremonia, que se realizará el próximo 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.

Ahora te presentamos ocho cosas que seguramente no sabías sobre “Brooklyn: Un amor sin fronteras”, drama romántico que cuenta la historia de una inmigrante irlandesa (Saoirse Ronan) que debe elegir entre dos países y las vidas que lleva en cada uno de ellos.

 

 

1. Rooney Mara (“La chica del dragón tatuado”) fue elegida inicialmente para protagonizar esta película. Sin embargo, la reemplazó Ronan, quien era una de las alternativas de la producción, pero que había sido desechada por ser muy joven.

2. Para los acercamientos del rostro de Saoirse, el director de fotografía, Yves Bélanger, colocó linternas individuales para los ojos de la actriz con el objetivo de añadir brillo a su mirada. Además, utilizó luces de estudio y naturales para obtener el look de los ’50 que necesitaba para la historia.

3. Julie Walters, que interpreta a Miss Keogh en la cinta, es gran fanática del libro en el que está basada la película, incluso su lectura la llevó a visitar Brooklyn por primera vez. Todo esto antes de estar involucrada en el filme.

4. Recibió una ovación de pie durante su estreno en el Festival de Cine de Sundance.

5. Saoirse Ronan confesó que su día favorito de rodaje fue cuando grabaron en Coney Island. Ese periodo fue el mismo en que la joven recibió la visita de su madre en el set.

6. Jim Broadbent y Julie Walters, dos de los actores más destacados del filme, fueron las primeras opciones de la producción para sus respectivos personajes.

7. El rodaje de esta película tomó dos meses, mientras que la edición completa se extendió por un periodo de 15 semanas.

8. De todas las cintas que postulan a Mejor Película en los Oscar 2016, fue la primera en ser estrenada (en la edición 2015 del Festival de Sundance): casi un año antes de que se anunciaran las nominaciones. Sin embargo, su lanzamiento comercial se realizó el 15 de noviembre.

Publicidad