La ocupada agenda de Wisin y Yandel es uno de los desafíos para el Festival de Viña
El traslado a Chile de los intérpretes de "Reggaetón en lo oscuro" será uno de los mayores desafíos que ha tenido el Festival de Viña.
Este jueves, los animadores del Festival de Viña, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, junto a la alcaldesa Virginia Reginato y a los productores ejecutivos Pablo Morales, de Canal 13 y José Edwards de TVN, dieron la primera conferencia de prensa en la ciudad jardín.
Fue en esta donde Morales confesó que uno de los mayores desafios en la historia del Festival de Viña es enfrentar la ajetreada agenda de los artistas Wisin y Yandel que tienen los días antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara.
En esta instancia se tocaron también distintos temas, como la preparación que han tenido los animadores para este certamen, la tradición del beso, los desafíos de Cárcamo y Godoy hasta los requerimientos que realizan los artistas para tener en sus camarines.
Pero este último fue uno de los que llamó la atención, ya que el desafío más difícil según Pablo Morales, productor ejecutivo de Canal 13, es conseguir el avión en el que van a trasladar Wisin y Yandel a nuestro país.
"Yo diría que la petición más dura es un Boeing 737 que tenemos que traer a Wisin y Yandel. Ellos actúan el 23 en Guatemala por lo tanto hay que ponerle un avión grande por que viajan con cincuenta personas y ellos aterrizan el mismo 24 a las ocho de la mañana. Esa es sin duda alguna una de las peticiones más grandes que yo creo que hemos tenido de Viña en los últimos 11 o 12 años", aseguró Morales.
Otro de los desafíos que existen es la forma en que van a tener que compatibilizar el tiempo de alojamiento de los artistas, como por ejemplo Marc Anthony quien llega entre el 24 y 25 de febrero y se queda hasta el 27 u 28. Después llegarán los demás artistas como Bad Bunny y los Backstreet Boys.
En relación a las demandas de los artistas Morales contó: "Los Backstreet Boys, Marc Anthony todos vienen en muy buen pie para aportar a esto y no están haciendo grandes demandas, por suerte, hay que tocar madera".
Por su parte, María Luisa Godoy en la misma conferencia habló del enorme desafío que es para ella ser la animadora junto a Martín Cárcamo de esta nueva versión del Festival de Viña. "Me siento como jugando por la Selección Chilena. Y jugando en el Estadio Nacional", aseguró la conductora de “Muy Buenos Días”.
Por otro lado, Cárcamo en la misma instancia, confesó que quiere que este certamen sea distinto a todos los anteriores. "Este va a ser un festival muy alegre, queremos que sea un festival que tenga ese sello, que sea cercano con ustedes. Queremos que tenga ese tono y con este salir a Latinoamérica y al mundo entero”, dijo “El rubio natural".