Publicidad

La nueva temporada de "Game Of Thrones" ya tiene fecha de estreno

Compartir

Publicidad

La temporada siete de "Juego de Tronos" inicia el 16 de julio, anunció este jueves HBO en medio de una elaborada campaña de mercadeo que animó y aturdió a los seguidores de la exitosa serie.

Para revelar la fecha, la cadena de cable mostró en un video en vivo de Facebook un bloque de hielo que los usuarios tenían que derretir comentando la palabra "fire" (fuego), en una estrategia que el New York Times calificó como "memorablemente equivocada".

 

El proceso se suponía que duraría unos 15 minutos -ya un tiempo considerablemente largo para mantener la atención sobre hielo derritiéndose-, pero el video falló varias veces alargando el proceso a más de una hora.

El desastre generó comentarios mordaces en Twitter, donde #GoTS7 se mantuvo como una de las etiquetas dominantes horas después del anuncio.

"Quien sea que está a cargo de revelar la fecha de estreno de @GameofThrones S7 va a recibir una visita de la septa Unella", escribió un frustrado internauta en referencia a la brutal monja de la quinta y la sexta temporadas.

"Una nota de prensa bastará el año que viene @HBO", escribió la cuenta de un fan @BeautyBrienne.

"Juego de Tronos" cuenta la historia de familias nobles disputando el control del trono de Hierro, pero sin perder de vista a los White Walkers, las criaturas sobrenaturales que conducen un ejército de muertos vivientes para invadir los siete reinos desde el norte.

Desde su estreno en 2010, la fantasía épica ganadora de 38 Emmys, más que cualquier otro programa en la historia, ha sido blanco de críticas por uso excesivo de violencia y sexo.

No obstante, lejos de perder televidentes, gana cada vez más, llegando a una audiencia en Estados Unidos de 25 millones y rompiendo récords en el mundo.

La temporada seis fue la primera en pasar los libros de George R.R. Martin "Canción de hielo y fuego".

Los creadores del programa David Benioff y D.B. Weiss anunciaron el año pasado que las dos temporadas finales tendrían menos capítulos, al mismo tiempo que HBO informaba que el estreno sería en el verano boreal y no en abril como era usual.

El programa ha estado anunciando la llegada del invierno desde el episodio piloto, y el final de la temporada seis se tituló "Los vientos de invierno", con lo que el equipo de cámara debe haber estado sometido a bajas temperaturas.

Benioff dijo a aficionados en la Comic-Con de San Diego en julio de 2015 que el rodaje no terminaría hasta febrero y que "no había manera de tener el show listo hasta el verano".

 

 

Temas relacionados
Publicidad