¡Kenita Larraín también se comió su placenta!
Tras las declaraciones de Josefina Montané, la modelo contó que ella había hecho lo mismo.
Tras las declaraciones de la actriz Josefina Montané, quien contó este jueves en el programa “Vértigo” que se había comido la placenta tras el parto, Kenita Larraín, quien fue madre hace pocos días, sorprendió a las conductoras del programa “Bebé al Día” de Radio Universidad de Chile, cuando durante una entrevista telefónica les indicó que ella hizo lo mismo tras el nacimiento de su hija.
Kenita contó que estaba viendo en los matinales toda la polémica que causó la declaración de la actriz, por haber revelado con total naturalidad que se había comido la placenta, tras su segundo parto. “Para muchos suena chocante, como casi de caníbal, pero resulta que yo hice lo mismo. Nosotros hicimos un ritual donde se enterró la placenta, para devolverla a la tierra y además le dimos las gracias porque nutrió a mi guagüita. Piensa que la placenta es su primera casa, su primer nido entonces…en las clínicas las botan. Yo también la pedí de vuelta, también me hice unos batidos, me hice unas cápsulas y eso ayuda a recuperarte. Es cierto lo que ella dice: Todos los mamíferos se comen su placenta”, aseguró la modelo al programa radial.
“En general la gente encuentra menos extraño matar un animal y comerse las guatitas, la lengua, etcétera….pero que comerse la placenta lo encuentran antinatural. Yo encuentro que es todo lo contrario, ya que se recuperan muchos nutrientes, es lo más lógico. Pero nosotros con nuestra cultura donde nos han enseñado otras cosas, pareciera tan ilógico hacer esto tan natural en todas las especies”, les comentó Kenita a las periodistas Mechita Moreno y Paola de la Torre.
Además, Kenita aprovechó de darle un consejo a las futuras mamás. “A las nuevas o futuras mamás les diría que lo traten de hacer de la manera más natural posible, que se fijen en el apego, que pase la mayoría de la sangre del cordón antes de cortarlo, todas esas cositas que finalmente van a ayudar al bebé”.