Publicidad

Javiera Contador abandonó el cuestionado método Grez

Compartir

La animadora no sigue haciendo la dieta rica en grasas saturadas.

Publicidad

Durante los últimos meses de 2016, una dieta muy especial se robó la atención del público de los matinales y se ganó las críticas de los expertos. Se trata del método Grez, dieta creada por el ingeniero del mismo nombre.

En su libro “Los Mitos me tienen Gordo y Enfermo”, Grez asegura que dejó de hacer varias de las cosas que le decían los nutricionistas, y así bajó de peso. Así fue que descubrió que no hay nada de malo en comer grasas, y que el peligro está en los azúcares y carbohidratos.

Además asegura que comer varias veces al día es un mito que no tiene ningún asidero en la realidad, y que comer dos comidas contundentes es mucho mejor que comer “como ardilla” varias veces al día.

Una de las que adhirió a este método fue Javiera Contador. Mientras conducía el matinal de TVN, hizo esta dieta, y al comienzo bajó algunos kilos, y varias tallas. Pero ahora asegura que tuvo que dejarla después de un mes, a pesar de que había dicho que la haría durante tres meses.

“Bajé un poco de grasa, pero es media insostenible. Es una dieta más masculina que femenina, porque conozco como a 15 hombres que han bajado ene, y conozco a dos mujeres que han bajado un poquito”, reveló la actriz en entrevista con The Clinic.

Sin embargo, no demoniza el método, y segura que hay cosas que son muy ciertas en él: “Ahora, que la dejé, me quedé con ciertas cosas que me parecen que tienen sentido: que el colesterol no es tanto tema, que a las grasas no hay que tenerle tanto miedo, que en el fondo uno puede comer mantequilla si no lo mezclai con carbohidratos”

Temas relacionados
Publicidad