Publicidad

Ignacio Lastra planea crear una fundación tras salir de alta

Compartir

Aún sigue grave, pero sus cercanos revelan que ya tiene claras sus intenciones cuando termine su recuperación.

Publicidad

Tras el grave accidente que protagonizó Ignacio Lastra junto a Julia Fernández, el modelo resultó con el 90% de su cuerpo quemado. Debido a su grave estado de salud, el diagnostico siempre fue poco alentador.

No obstante, el último reporte médico reveló que tras varias cirugías, el chico reality está saliendo adelante, pero deberá pasar por al menos dos meses de cirugías constantes. “Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría”, explicó el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, al diario La Cuarta.

El médico aseguró que los avances se pueden ver ya que está fuera de ventilador mecánico, puede hablar y se alimenta de papillas, sin embargo aún no está estable. “Hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique”, explica el especialista.

“Sucede que con estas intervenciones su metabolismo está cambiando y su organismo se estresa.Cuándo sale de pabellón, está inestable y después se estabiliza. Ese ir y venir será un camino largo que le queda por recorrer ya que, al menos, le quedan dos meses de cirugías que son de riesgo alto”, agregó para explicar su situación actual.

Además de esta entrevista, el diario confirmó que Ignacio se ha comunicado con sus más cercanos, e incluso les ha manifestado que ya tiene planes para su futuro, y quiere crear una fundación. “La idea de Lastra es dar charlas motivacionales a personas que se encuentren en la situación. De hecho, le gustaría llamarla Hilda como su abuela regalona”, comentó un familiar del ex chico reality al diario. 

Temas relacionados
Publicidad