Publicidad

Ignacio Gutiérrez presentó informe médico para respaldar su demanda

Compartir

El periodista asegura haber sufrido un “impacto traumático” tras el episodio vivido en su canal.

Publicidad

El pasado 5 de abril, Ignacio Gutiérrez presentó una demanda ante el 12° Juzgado Civil de Santiago en contra de Chilevisión, su casa televisiva, por un caso de discriminación, acogido en la Ley Zamudio.

En él acusaba que los ejecutivos del canal lo habrían discriminado por su orientación sexual, al pedirle que “jugara más con su homosexualidad”, ya que al público le molestaba que él “siguiera dentro del clóset”.

La demanda fue apoyada esta semana con un informe médico realizado por la doctora Claudia Figueroa Morales, y que de acuerdo a Las Últimas Noticias, asegura que el animador sufrió de un “impacto traumático” tras el conflicto.

"Estos eventos han tenido un impacto traumático en su estabilidad sicológica por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual", indica la especialista en el informe citado por el diario nacional. 

Debido a esto se le habría dado una licencia médica hasta el 20 de mayo, ya que para él "ha sido difícil regular su ansiedad, sueño, apetito y ánimo, al punto que ha requerido reposo médico, uso de sicofármacos tranquilizantes y el uso de antidepresivos". 

Temas relacionados
Publicidad