Publicidad

Héctor Noguera se refirió a su accidente a caballo

Compartir

"Pude haber quedado parapléjico", comentó el actor.

Publicidad

El pasado 11 de febrero en Cachagua, mientras se encontraba cabalgando con su yerno –el también actor Marcelo Alonso- y algunos amigos, el reconocido actor nacional, Héctor Noguera, sufrió un grave accidente al caer de su caballo.

A pesar de seguir en proceso de recuperación y estar con un cuello ortopédico, Noguera se refirió a su incidente en una entrevista con Ignacio Franzani en el programa “Mentiras Verdaderas”, donde contó detalles de su accidente.

Según “Ángel Mercader”, la razón del traspié fue porque le prestaron un caballo ajeno que era entrenado para jugar polo y no estaba acostumbrado a caminar por rocas.

“Yo creo que andábamos por caminos bastante pedregosos y los caballos poleros están acostumbrados a correr en el pasto, ahí fue donde se enredó (…) se resbaló en unas piedras y ahí tiró el cuello hacia adelante, traté de sujetarlo con la rienda, pero perdí la montura, me fui para adelante con caballo y todo y ahí me di cuenta que ya no podía volver atrás“, detalló el actor de 78 años.

Luego, Noguera pensó lo peor. Al verse en el suelo, bañado en sangre, se dio cuenta que sus extremidades no respondían y que quizás había quedado parapléjico. “Ahí me di cuenta que mi cuerpo no respondía en lo absoluto (…) inmovilidad total, pero estaba consciente. Pensé que podía quedar parapléjico. Ahí escucho que Marcelo grita ‘no lo muevan’. Se baja del caballo, comenzó a tocarme piernas, brazos y yo no sentía nada, no sentía su tacto”, profundizó.

Inmediatamente llegó una ambulancia al lugar y fue trasladado en helicóptero hasta la Clínica Alemana en Las Condes, donde le diagnosticaron una vértebra quebrada y un desplazamiento en su columna que le provocó esa parálisis inicial, entre una serie de heridas más.

Al momento de ser consultado sobre qué habría pasado si es que el actor terminaba parapléjico, Noguera contestó: “No sé si habría valido la pena”.  

Actualmente el patriarca de "Machos" se encuentra todavía en recuperación, la que ha superado las expectativas de su equipo médico, ya que en un mes ya pudo volver a caminar y valerse por sí mismo.

Temas relacionados
Publicidad