Ganador del Oscar a Mejor Actor ha sido denunciado por acoso sexual
Los artistas de Hollywood mostraron su descontento hacia Casey Affleck cuando este recibió la estatuilla.
Casey Affleck es hermano del reconocido actor, Ben Affleck, y es el actual ganador del Oscar a Mejor Actor. Varios no están de acuerdo con esta decisión, ya que el artista tiene fuertes acusaciones en contra por acoso sexual.
Todo comenzó en diciembre del 2008 en el rodaje de “I’m Still Here”, Amanda White, productora del film, denuncio a Casey de reiterados acosos. Además trataba muy mal a su equipo, refiriéndose como “vacas” a las mujeres.
Otra de las acusaciones que destacó White, fue cuando el actor se enteró de su edad y le preguntó: “¿No es hora de que quedes embarazada?”, sugiriéndole que un integrante del equipo podía ayudarla. Además, una noche durante el rodaje, Affleck le había ofrecido compartir habitación con él, cuando ella se negó, la tomó fuertemente del brazo para asustarla. Luego de todo este mal rato, el actual ganador de un Oscar, le envió mensajes amenazadores.
Casey sólo se ha referido una vez sobre las acusaciones por abuso para Variety, "La gente dice lo que quiere. A veces no importa cómo respondas. Supongo que la gente piensa que si eres conocido, está perfectamente bien decir lo que quieras. No sé por qué. Pero no debería serlo, porque todo el mundo tiene familias y vidas", comentó.
Por otra parte, esta no ha sido la única acusación que ha recibido. Magdalena Gorka, directora de fotografía, denunció que el actor le había ofrecido su departamento para dormir y que él se quedaría en el living. Para su sorpresa, despertó a mitad de la noche encontrándose con Casey acostado al lado de ella en ropa interior, sólo con polera. Le estaba acariciando la espalda a sólo centímetros de su cuerpo y con aliento a alcohol, hecho que causó que la profesional abandonara el proyecto.
Las dos mujeres denunciaron en tribunales estos hechos, demandándolo por una gran cantidad de dinero. Al tiempo después Affleck llegó a un acuerdo económico con las profesionales, trato que aún se desconocen sus términos.
El actor ganó un Oscar a Mejor Actor por su interpretación en “Manchester by the Sea” el pasado domingo, y los artistas que estaban presentes no quedaron indiferentes a la decisión. Brie Larson, actriz encargada de mencionar al ganador, se negó a aplaudir, mostrando su descontento en la expresión de su cara.
Por otra parte, la modelo Chrissy Teigen, esposa de John Legend, se hizo la dormida mientras Affleck relataba su discurso. También Denzel Washington no estaba nada de contento cuando el actor mencionó su nombre arriba del escenario.