Publicidad

Emma Watson en contra de la discriminación de género

Compartir

A la actriz no le importa ser llamada “feminazi”.

Publicidad

A pesar de ser una estrella de cine, Emma Watson también ha sido afectada por la violencia de género. En el marco del día de la mujer, la actriz de 25 años se confesó con la revista “Esquire UK”, donde contó algunos pasajes de su vida en que se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer.

Emma, Embajadora Mundial de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde 2014, contó en la revista que ha sentido miedo caminando a su casa, que ha sido seguida y que hasta le han tocado el trasero al dejar un lugar. A pesar de esto, la actriz señaló: “prefiero no hablar mucho de estas experiencias, porque viniendo de mí suena como si fuera la gran cosa y no quiero que esto sea acerca de mí, la mayoría de las mujeres que conozco lo han experimentado y ha sido aún peor”.

“Llámenme diva, llámenme feminazi, llámenme difícil, llámenme una ‘feminista de primer mundo’, llámenme como quieran, no van a detener mis intentos de hacer lo correcto y asegurarme de que suceda. Porque no sólo me afecta a mí”, enfatizó Watson.

La actriz tras Hermione Granger, ha estado liderando desde 2014 la campaña “#HeForShe”, con la que busca concientizar y difundir la lucha por la igualdad de género. "Las mujeres quieren ser mujeres. Sólo queremos ser tratadas por igual. No se trata de odiar a los hombres”, concluyó Emma. 

Temas relacionados
Publicidad