El potente discurso de Oprah Winfrey que emocionó a todos en los Golden Globes
La periodista dedicó unas palabras a favor del empoderamiento de las mujeres.
Oprah Winfrey recibió el premio honorifico Cecil B. DeMille en la edición número 75 de los Golden Globes y el momento terminó con una ovación de los asistentes en respuesta de su inspirador discurso.
La conductora compartió emotivas palabras y las estrellas de Hollywood no lograron contener las lágrimas. Winfrey se refirió a los casos de abuso sexual que conmocionaron a la industria del cine durante los últimos meses.
“Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir”, señaló.
El discurso de la actriz estadounidense además estuvo marcado por la campaña “Time’s Up” (se acabó el tiempo), que busca hacer visible los abusos sexuales y laborales a mujeres en todo el mundo. La iniciativa impulsada por diversas figuras del espectáculo como Meryl Streep y Natalie Portman, entre muchas otras, fue una vez más puesta en el centro de la ceremonia.
“todas nosotras en este lugar estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año todas nos convertimos en la historia”, agregó.
Oprah finalizó su discurso con un esperanzador mensaje: “Para todas las niñas que nos están viendo, un nuevo día está en el horizonte gracias a estas mujeres magnificas, un día en el que nadie tendrá que decir ‘Yo también’, otra vez”.