El mea culpa que hizo el director de “Escuadrón Suicida” tras las críticas
David Ayer utilizó su cuenta de Twitter para manifestar de lo que se arrepiente en relación a la cuestionada película.
Si bien fue una de las cintas más taquilleras del 2016, “Escuadrón Suicida” también fue una de las más cuestionadas. Fallas en el guión, una edición alejada de lo ideal y desperdicio de ciertos personajes fueron algunas de las críticas que se le hicieron al filme.
A varios meses de su estreno, el director David Ayer utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer un sentido mea culpa respecto a la producción.
Aprovechando el comentario que hizo un usuario en esa red social, el cineasta hizo eco a la serie de cuestionamientos que recibió por la realización de la cinta protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.
“Sé que es un filme controversial, realmente yo intenté hacer algo diferente, con una voz y un aspecto propios. Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta. Aprendí mucho. La gente quiere lo que quiere, y todo el mundo tiene una visión personal de cómo cada personaje debe mirar, caminar y hablar. Si te propones hacer una 'superproducción', es fácil terminar con una idea convencional. Pero fui a por ello. Nada duele más que tomar un diario y ver unos cuantos años de tu sangre, sudor y lágrimas rotos en pedazos. El juego del odio es fuerte afuera”, escribió.
Asimismo, se refirió al éxito en taquilla y el cariño que ha recibido por parte de miles de fanáticos. “Comercialmente, la película tuvo mucho éxito. Y el mundo se introdujo en el universo de algunos personajes muy 'cool' de DC. Y ese éxito se debe exactamente a la maravilla y al poder que tiene DC Comics gracias a sus personajes”, afirmó.
No obstante, también tuvo espacio para la autocrítica. En especial, en lo referente al rol del Joker, interpretado por Jared Leto.
“Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría del Joker el villano principal y el hilo conductor de una historia más sólida. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC. En su momento, dejé el instituto y me puse a pintar casas para ganarme la vida. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. La próxima vez tengo que darles a los personajes las historias y tramas que se merecen. Una charla honesta”, finalizó.
“Escuadrón Suicida” recaudó más de 745 millones de dólares en todo el mundo y Warner Bros. ya analiza una secuela y una serie de filmes relacionados con los personajes dados a conocer en el filme.