El coqueteo que el príncipe Carlos tuvo con la hermana de Lady Di
Lady Sarah lo conquistó antes que Diana.
Cuando el príncipe Carlos era el soltero más codiciado de Europa conoció a Lady Sarah (22), la hermana mayor de Diana de Gales que en ese entonces tenía 16 años.
Fue en noviembre de 1977 que Lady Sarah Spencer y el príncipe Carlos se vieron las caras por primera vez cuando él visitó Althorp, la propiedad de los Spencer. Justo Lady Sarah había dejado el internado y se topó con Carlos.
La atracción comenzó siendo notoria en Sarah, según reconoció Lady Di en el documental "Diana: en sus propias palabras". "Mi hermana Sarah estaba siempre sobre él, y yo pensaba: ‘Dios, cómo debe odiar eso”, expresó la ex esposa del Príncipe.
Sarah y Carlos se convirtieron en cercanos y aparecieron las imágenes sociales que lo confirman. De hecho Diana reveló que su hermana estaba demasiado entusiasmada con la idea de tener algo más. En un baile que los Spencer organizaron, Sarah presentó a Diana ante Carlos y este quedó prendado. “Se me acercó después de la cena y me dijo: ‘¿Me enseñas la galería?’.Para una joven de 16 años, que alguien así te preste atención, es algo maravilloso. ¿Por qué alguien como él se interesaría en mí?”, contó Lady Di.
La prensa empezó a vincular a Carlos con Lady Sarah porque se acercaban sus 30 años y ante la presión de verlo con esposa puso a Sarah como primera opción de romance.
Pero nada se concretó y fue por culpa de un error cometido por Lady Sarah, quien frustró toda posibilidad de avanzar en su cometido tras unas confusas declaraciones. “No hay posibilidad de que me case con el Príncipe Carlos. Él es una persona fabulosa pero no estoy enamorada de él”, dijo a la prensa en off the r,ecord aseverando que jamás tendría algo con alguien que no ama, sea este "un barrendero o el Rey de Inglaterra”. Resulta que el periodista filtró estas palabras, traicionando la confianza de la mujer.
“Si él me preguntara, lo rechazaría. El príncipe Carlos es un romántico que se enamora fácilmente. Pero puedo asegurarle que si hubiera algún compromiso entre el Príncipe Carlos y yo, ya habría sucedido”, agregó en aquella ocasión y reveló que poseía un diario de vida con los recortes de prensa sobre su supuesta relación. Lady Sarah también reveló tener problemas de anorexia y alcohol.
Cuando llamó al prícipe Carlos para contarle lo sucedido este quebró la relación. “Hiciste algo extremadamente estúpido", dijo.
Dos años después Carlos y Diana volvieron a coincidir y comenzó el romance.