Detienen a hacker que filtró las imágenes íntimas de Jennifer Lawrence
Peter Collins llegó a hackear hasta 100 cuentas entre 2012 y 2014.
Este martes fue detenido el responsable de hackear las cuentas de iCloud y correo electrónico de más de 15 famosas.
Se trata de Peter Collins, un hombre de 32 años originario de Pensilvania, Estados Unidos, que entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014 intervino hasta 100 cuentas, de las que 18 eran propiedad de famosas residentes en Los Ángeles, California.
Collins se declaró culpable por “fraude” y “abuso cibernético”, por lo que arriesga hasta 5 años de cárcel, aunque lo más probable es que no cumpla más de 18 meses en presidio efectivo, ya que asumió su culpabilidad y ha colaborado con la investigación.
La forma en que se presume que Peter Collins actuó fue haciéndose pasar por correos Apple o Gmail solicitando datos como contraseñas para ingresar a las cuentas privadas de las afectadas.
“Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles. Muchas de estas copias de seguridad contenían fotografías de desnudos y videos", señala el informe judicial difundido por el portal TMZ.
Además de las fotos de Jennifer Lawrence, el hacker divulgó fotografías íntimas de cerca de 15 celebridades, como Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Yvonne Strahovski , Victoria Justice, Ariana Grande, Hope Solo, Avril Lavigne, Krysten Ritter, Kirsten Dunst y Teresa Palmer.
Esto viene a hacer un poco de “justicia” tras el mal momento que pasaron las celebridades al ver sus fotos personales esparcidas por todo internet.
"Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron las fotos) también tienen que ser responsables (de lo sucedido)", comentó la actriz Jennifer Lawrence en una entrevista a Vanity Fair al ser consultada sobre el hackeo.