Publicidad

Conoce las nuevas medidas anti acoso que implementarán en la NYFW

Compartir

El movimiento “Me Too” llegó a las pasarelas.

Publicidad

El backstage es uno de los clásicos momentos en la semana de la Moda de Nueva York, en los que se puede ver de cerca los preparativos del evento, cientos de vestidos y modelos desnudas. 

Este espacio donde el diseñador de la colección y su equipo hacían los últimos retoques en las vestimentas que lucirían las modelos, era compartido también por fotógrafos, periodistas y un gran número de personas que tenían acceso al lugar. Pero desde ahora los desfiles sufriran un gran cambio, por lo menos en los shows que se realicen en esta ciudad.  

En un comunicado de prensa, la fundadora de Model Alliance Zara Ziff, señaló que “las modelos han expresado su preocupación sobre la fotografía invasiva y la falta de privacidad mientras se cambian de ropa en el backstage de la Semana de la Moda de Nueva York”.

Es por esta razón, que el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA) y Model Alliance, han anunciado que las modelos dispondrán de un área privada para poder cambiarse de ropa, un hecho inédito en esta industria.

Además de una serie de medidas que se adoptarán para asegurar la salud, seguridad y diversidad de los trabajadores, el evento incluirá por primera vez el desfile #MeToo (yo también), en contra del acoso sexual.  

Temas relacionados
Publicidad