Publicidad

Conoce el significado de los principales tatuajes de “Pinigol”

Compartir

El futbolista comenzó a tatuarse a los 14 años, y dice que aún no ha terminado. Aquí te presentamos una radiografía completa a los más importantes de ellos.

Publicidad

Empezó a los 14 años, de “mono” según el mismo reveló, y se convirtió en una adicción. Mauricio Pinilla tiene incontables tatuajes en su cuerpo, que han ido mutando y creciendo poco a poco.

Marlon Parra, el tatuador de los famosos, ha sido el mayor encargado de llenar el cuerpo de “Pinigol” de los significativos tatuajes que adornan su cuerpo, e incluso ha viajado a Italia para seguir con su tarea.

Cada uno tiene una historia y una razón de ser, y analizamos los más importantes a continuación:

 

El comienzo

La adicción por los tatuajes comenzó cuando tenía 14 años, y acompañó a un amigo y se entusiasmó. Ahí se hizo una pantera en la espalda.  Luego siguió con un 15 en color azil. Es el número con el que empezó su carrera en Universidad de Chile, y con el que debutó en la Selección Chilena.

Sus hijos

Pinilla tiene escrito “Agustina Paz” en el pecho, “Matilda” en el brazo, y “Mauricio”, por su hijo menor, en la parte de atrás del cuello. Además tiene escrito Gisella, el nombre de su mujer, en la espalda. 

Golondrinas

Tiene una en representación de cada uno de sus hijos.

Rockero

Su banda favorita tiene un gran espacio en su abdomen. Tiene el logo de la banda Chancho en Piedra, el característico chancho Juanito y la letra de una canción al costado. También tiene un tatuaje de los Red Hot Chili Peppers, al otro lado.

El travesaño

El “Palo de Pinilla” no será olvidado nunca por los chilenos, y menos por él, que se tatuó el momento en la espalda.

En la cara 

Después del mundial el 10 de la selección no sólo se tatuó el “palo”. También agregó a la colección tatuajes a los dos costados de la frente, Pinilla tiene escrita una frase: “Blessed”, dice a un lado, continuando con “For Life” al otro. “Bendito para toda la vida”, significa.  

Alas

En el cuello, Mauricio tiene dos alas, una a cada lado. No las tenía planeadas, y se las hizo Marlon Parra en una de sus “sesiones de tatuajes”, donde pensando juntos se les ocurrió. “Representan la libertad, me tendrán en el aire cuando salto para cabecear”, explicó.

Los brazos

El futbolista tiene ambos brazos llenos de dibujos, como dos verdaderas mangas. En ellos tiene diversos diseños, como una estrella en uno de los codos, flores e incluso una serpiente.

El último

Uno de los más recientes tatuajes que muestra Mauricio Pinilla es un tridente rojo que sale desde un corazón en el pecho y termina en el cuello. 

Temas relacionados
Publicidad