Conoce a Lee Sung-Kyung, la Gigi Hadid Coreana
Si no conoces el nombre de Lee Sung-Kyung no estás solo, especialmente si vives en América. Pero en Corea del Sur, la joven de 26 años de edad es una sensación de la televisión y redes sociales. No solo es actriz, también modelo y cantante y acumula más de 5,5 millones de seguidores en Instagram.
Para ponerla en perspectiva, en un país de unos 50 millones de personas, más del diez por ciento la sigue. Esto la convierte proporcionalmente a la par con los fieles de Gigi Hadid en toda América.
El ascenso de Lee a la fama es una historia digna de Cenicienta, la definición de una celebridad que nace de la noche a la mañana. En 2014, el director coreano Kim Kyu-tae se preparaba para lanzar su nueva serie de televisión, "It's Okay That's Love" y buscaba una nueva cara para uno de los papeles.
Lee era un modelo en ascenso en ese entonces, la hija adolescente del director era fan de ella y cuando le mostró el instagram de Lee a su padre fue fichada de inmediato. Así lo describe la propia Lee a W Magazine: "Fue destino total".
En "It's Ok That's Love", una serie de 16 episodios que se emitió en la red más grande de Corea del SBS, Lee hizo su debut televisivo.
Pero fue en el año 2016 donde consiguió su primer papel protagónico en la serie que retrata la vida de la levantadora de pesas Kim Bok Joo, un drama deportivo televisivo para el cual Lee debió subir 7 kilos de peso y actuar de manera masculina, por el que fue reconocida con dos premios MBC Drama Awards, la versión surcoreana de los Emmys.