¿Cómo ha cambiado la forma de llevar las cejas con los años?
Porque las cejas, en la vida de una mujer, son un tema.
Si hay algo que a las mujeres siempre nos complica de nuestro rostro, son, sin lugar a dudas, nuestras cejas.
¿Cómo llevarlas? Dejarlas al natural, depilarlas, perfilarlas o contornearlas dependerá de lo que se esté usando en las tendencias mundiales.
La forma de las cejas ha ido mutando al igual que la moda a través de los años.
Aquí lo dejaremos en evidencia gracias a una línea de tiempo creada por Cosmopolitan.
Años 20
Clara Bow será nuestra modelo. La primera "It Girl" representaba en el cine mudo el uso de las cejas por parte de la mayoría de las mujeres en los años 20. Estas se llevaban muy delgadas, largas y curvas, dejando una expresión un poco de tristeza que resaltara los ojos.
Años 30
Las cejas seguían usándose delgadísimas, pero ahora, tenían una curva más pronunciada para aumentar la expresión y el dramatismo en la mirada. En la foto, la sex symbol de los años 30, Jean Harlow.
Años 40
Marlene Dietrich. La estrella alemana/estadounidense usaba las cejas todavía delgadas, pero con una línea un poco más gruesa y suave, dismuniyendo la curva un poco.
Años 50
Quién más que ella. Marilyn reinvindicó la forma arqueada de las cejas demostrando una expresión fuerte, pero sensual. También el inicio de la ceja partía más arriba, evitando esas curvas infinitas de las primeras chicas.
Tampoco podemos dejar fuera a Liz Taylor, quien, en sus años mozos, figuró con unas cejas gruesas, bien definidas y muy arqueadas.
Años 60
Aquí tenemos dos estilos y corrientes distintas. Por una parte, Audrey Hepburn, con unas cejas casi naturales, largas y gruesas, pero muy lindas.
Y por otro, que también fueron muy influyentes en la época, las cejas de Twiggy. Finas y claritas, con el fin de que la mirada se robara toda la película.
Años 70
Diana Ross volvió a poner como tendencia las cejas definidas y delgadas, pero anguladas.
Años 80
Broke Shields tenía a todo el mundo loco con sus cejas gruesas y naturales. Aquí la pinza no existía, había que resaltar su mirada joven.
Años 90
Aunque los 90 no es una época que se caracteriza por ser un gran momento para la moda, tenemos distintos ejemplos de cómo se llevaban las cejas en ese entonces. Aquí tenemos a Drew Barrymore con un par demasiado arqueado y delgado.
Y también estaba la top model británica e ícono de los 90, Kate Moss. La rubia figuraba con unas cejas casi imperceptibles que representaban la corriente de "no cejas" de la época.
Años 2000
Con respecto a los 2000 se puede decir que las formas de las cejas eran variadas, pero delgadas. La diversificación de productos para el cabello, como tinturas y excéntricos estilos, no dejó mucho espacio para pensar en las cejas.
Hoy en día
Cara Delevigne = Cejas. Así de simple. La modelo británica más cotizada del último tiempo vino a reivindicar de manera elocuente las cejas gruesas, naturales y con mucha personalidad. Dándole a la mirada una expresión potente y penetrante. Nada que decir, un ícono.
Tampoco podemos dejar de mencionar la tendencia que la está llevando ahora gracias a la mismísima Kim Kardashian. Las cejas contorneadas y perfiladas de manera perfecta, al igual que cada detalle del rostro, donde todo está muy maquillado para crear una geometría exacta.