Clínica da explicaciones tras filtración de foto de Jhendelyn Núñez
Se defienden afirmando que se sacó la imagen a petición de ella.
Una perturbadora imagen comenzó a difundirse a través de Whatsapp y luego en redes sociales. Se trataba de una foto de unamujer anestesiada, totalmente desnuda, y que parecía ser Jhendelyn Núñez.
Aunque ella asegura que no es la de la foto, ahora la Clínica Miguel Claro, donde fue tomada la instantánea, hizo declaraciones oficiales que confirman que se trata de la ex Reina de Viña, y desligándose de la responsabilidad de su difusión.
"Compartimos las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable...Por lo mismo, nuestra institución cuenta con estrictos protocolos internos destinados a proteger la dignidad e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías", explicó la institución de salud a Radio Cooperativa.
"En relación a la fotografía que ha sido difundida podemos señalar que ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales", añade el documento, aclarando así que sí se trata de Núñez, y que fue ella misma la que pidió que se le sacara la foto que luego se viralizó.