Publicidad

Ben Stiller reveló su lucha contra el cáncer

Compartir

El actor fue diagnosticado hace dos años y ahora decidió contarlo para salvar vidas.

Publicidad

Acompañado de su cirujano, el doctor Edward Schaeffer, Ben Stiller acudió al programa de radio de Howard Stern y habló de su lucha contra el cáncer de próstata, que comenzó hace dos años.

“Surgió de la nada para mí. No tenía idea”, explicó el actor de 50 años. “Al principio, no sabía que iba a pasar. Estaba asustado. Y detiene todo en tu vida, porque no puedes planear una película porque no sabes qué va a pasar”, dijo sobre cómo vivió el primer diagnóstico hace dos años atrás.

"Mientras el doctor que hablaba sobre las células madre, la Escala de Gleason, mis posibilidades de sobrevivir, la incontinencia, la impotencia, por qué una cirugía era lo apropiado, su voz empezó literalmente a disolverse como ocurriría en una película... un clásico momento Walter White. Pero se trataba de mí y no estaba filmando nada", explicó  Stiller, quien acudió a su amigo Robert De Niro que también había pasado por la enfermedad. 

Tras recibir la noticia, pasaron pocas semanas y tuvo que someterse a una cirugía, para luego esperar tres meses y hacerse la prueba definitiva, en la que el resultado fue un alivio; estaba libre de cáncer.

El protagonista de Zoolander contó también que tomó la decisión de dar su testimonio para crear conciencia  y hablar del examen PSA, que según cuenta, le salvó la vida. “Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado. Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida”, expresó sobre este test que no es muy bien mirado entre algunos médicos.

“No ofrezco un punto de vista científico, sólo uno personal, basado en mi experiencia. Fui lo suficientemente afortunado de que mi doctor me diera el test PSA cuando tenía 46. No tengo historia de cáncer a la próstata en mi familia y no estoy en el grupo de riesgo. No tenía síntomas”, escribió después en un ensayo publicado en Medium, donde habla de la importancia de este examen. 

"Es un tema complicado, y en evolución. Pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor manera de determinar el curso de acción para el tratable, pero mortal cáncer, es detectarlo temprano", concluyó. 

Temas relacionados
Publicidad