"Baby vs Elite": Diferencias y similitudes de las series del momento
¿Se parecen las series Baby y Elite?
La plataforma de streaming Netflix continúa sus producciones internacionales a un ritmo cada vez mayor. En los meses de octubre y noviembre ya ha estrenado dos series con temáticas de adolescentes con problemas que claramente siguen siendo un área de interés para los espectadores.
En octubre se estrenó la serie española Elite, que trata sobre la vida de tres estudiantes de bajos recursos cuyo colegió se derrumbó, y llegan a estudiar en la escuela secundaria privada de elite llamada Las Encinas.
Luego, a finales de noviembre se lanzó la serie italiana Baby, donde podremos conocer a Chiara y Ludovica dos jóvenes de dieciséis años de Prioli (un barrio rico de Roma), audaces e inconformistas que de día van a clases y de noche coquetean con la prostitución y las drogas, involucrándose con empresarios y políticos para pagar sus caros gustos.
Muchos de sus fanáticos han comparado las dos series diciendo que Baby es ver Elite en italiano pero otros fans no están de acuerdo, ya que dicen que son distintas.
Aquí les dejamos algunas diferencias y similitudes entre estas dos exitosas series de Netflix.
1. Las dos series cuentan las aventuras y desventuras de unos adolescentes que estudian en exclusivos colegios privados de elite. Incluso el uniforme que llevan los protagonistas de la serie española e italiana son casi idénticos.
2. La historia del personaje de Baby, Damiano, quién es joven de carácter osado, sincero y valiente, es muy similar a la del personaje de Samuel en Elite.
3. La principal diferencia es que el asesinato cometido en Elite nunca existió y toda la historia es ficción. En cambio, Baby, está basada en un caso real que conmocionó a Italia en 2014: el de dos niñas de 14 y 15 años que de día iban a uno de los colegios más prestigiosos de Roma, y de noche ejercían la prostitución con políticos, abogados y hombres del poder italiano.
4. En ambas series predominan las historias de relaciones sentimentales agónicas intensas, celosas y conflictivas entre los protagonistas.
5. Baby y Elite abordan conflictos que a veces no son tan relevantes de una generación de adolescentes que aunque lo tienen todo, se sienten incomprendidos y confundidos.