Publicidad

Angelina Jolie fue acusada de humillar a niños en castings

Compartir

La audición para la película "They First Killed My Father" , que dirige, está en el centro de la polémica.

Publicidad

La entrevista que Angelina Jolie dio a Vanity Fair sigue teniendo repercusiones. En ella la actriz reveló cómo se ha levantado tras la separación de Brad Pitt (ver nota) y además de lo personal Jolie se refirió a lo laboral, siendo un tema el que causó polémica.

Angelina es la directora de la cinta "They First Killed My Father", cuya técnica del casting dio a conocer, aunque no cayó para nada bien el proceso a la hora de escoger a los niños actores. 

Se supone que a los pequeños, de orfanatos o escasos recursos, se les dio dinero y se les preguntó para qúé lo usarían. Luego se les pidió devolverlo, para que los productores del casting vieran sus reacciones. Dicha práctica fue tildada de "cruel" y humillante al nivel que se habló de maltrato infantil y Angelina Jolie tuvo que dar explicaciones, las que hizo a través del diario electrócnico Huffngton Post.

"Se tomaron todas las medidas para asegurar la seguridad, comodidad y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción y hasta el presente (...) Me molesta que un ejercicio de improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real. La sugerencia de que dinero real se quitó a los niños durante el casting es falsa y perturbadora (...) Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido. El objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores a los que los niños se enfrentan en las guerras y ayudar a protegerlos", expresó Jolie.

La niña que quedó se llama Srey Moch, cuya explicación a la hora de hacer uso del dinero fue para darle a su abuelo un mejor funeral que el que tuvo. 

 

Temas relacionados
Publicidad