Publicidad

Alberto Plaza mantiene sus dichos por humor en Viña: "Flaites, vulgares y ordinarios"

Compartir

Así el cantante nacional calificó a Chiqui Aguayo y Juan Pablo López.

Publicidad

La carta que Alberto Plaza mandó a El Mercurio criticando la forma en que actualmente se hace humor en Viña del Mar produjo reacciones de todo tipo. Algunos concuerdan con su opinión, de calificar como vulgar a los comediantes Chiqui Aguayo y Juan Pablo López, y otros se manifestaron en su contra apelando a que hay hay público para todo tipo de chistes.

En "La Movida" establecieron un contacto telefónico con el intérprete de "Bandido", quien mantuvo sus dichos y explicó su postura en profundidad. "Se ha ido corriendo el limite hacia un contenido que es totalmente vulgar. Los chistes del festival están cayendo en una área en que se buca la risa por medio de la palabra grosera, fácil", partió diciendo para luego centrarse en la razón de su polémica carta.

"Estoy tratando de conservar la historia que tiene el Festival de Viña… lo quiero, le tengo cariño. Lo que estoy haciendo es tratando de salvar ese espacio para todo el mundo", argumentó.

"¿Cuál es la definición de la palabra flaite, como la entienden ustedes? Para mí la palabra flaite significa una persona vulgar, ordinaria, que no respeta las buenas costumbres, que no entiende que hay un acuerdo social, de buena convivencia, que existe la ética, normas y acuerdos que la gente establece para vivir mejor. Eso para mí es una buena convivencia, el flaite no entiende eso y es una persona vulgar y ordinaria", afirmó y luego describió su percepción acerca d elos humoristas Chiqui Aguayo y Juan Pablo López. "Completamente flaites, vulgares y ordinarios", sentenció.

Publicidad