Publicidad

Alberto Plaza indignado con Viña: “Los flaites se han apoderado del Festival”

Compartir

El músico mandó una carta a El Mercurio para manifestar su enojo con el humor en la Quinta Vergara.

Publicidad

Aunque ya no vive en el país, Alberto Plaza sigue pendiente de lo que pasa con él, especialmente durante estos días que se realiza el Festival de Viña. Fue en ese escenario en el que comenzó su carrera en 1985, cuando fue parte de la competencia internacional, en la que sacó el tercer lugar por “Que Cante La Vida”, y fue reconocido como el "Artista más popular" y la "Revelación Joven" del certamen.

Pero este año se ha sentido decepcionado del Festival. No por la parte musical, sino por el humor, al que destruyó en una carta enviada a El Mercurio. “Escribo con profunda tristeza después de haber visto —lo que alcancé a resistir— a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. Hemos sido testigos de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres", dice sobre el lenguaje que han utilizado Juan Pablo López y Chiqui Aguayo en sus rutinas, que para él no son dignas del que “alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana”.

A ellos los llama “los flaites”, y dice que se han apoderado de este espacio de tal manera, que ni la organización puede controlarlos. “Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada", asegura sobre los que considera “mal llamados humoristas”.

Puedes leer la carta completa a continuación:

Temas relacionados
Publicidad